Tesla Model 3 iba a ser robado, víctima encerró al ladrón entre el carro

El ladrón no contaba con que por medio de una aplicación el dueño del carro podría apagar el motor y poner los seguros.

daniel otero

12:41 p.m. 18 de mayo del 2020
Tesla Model 3

Tesla Model 3

A principios de mes el dueño de un Tesla Model 3 en Barstow, California, tuvo que vivir algo que pocos quisiéramos: un hombre lo bajó de su Tesla Model 3 para robárselo. Sin embargo, el ladrón no contaba con que su víctima tenía una “poderosa arma” en su bolsillo: su Smartphone con la aplicación de Tesla.

Tesla App

Tesla App

Luego de bajarse rápidamente de su vehículo la víctima sacó su teléfono, abrió la aplicación y apagó el motor del carro y puso los seguros, para luego llamar a la policía. ¿Por qué el ladrón simplemente no abrió la puerta al darse cuenta de todo esto, se preguntarán?

Pues bien, después de que la policía llegara al lugar, donde encontró al ladrón dentro del vehículo y lo bajara del mismo, se dieron cuenta de que parpadeaba rápidamente y de que “su comportamiento era errático y combativo”. Resultado: Charles Smith, como fue identificado, fue acusado de intento de robo de vehículo y de estar bajo influencia de una droga controlada.

Es decir que si bien el dueño del Tesla Model 3 contó con el infortunio de ser robado (o bueno, de intentar ser robado), también contó con la suerte de que el ladrón estaba lo suficientemente drogado como para no poder reaccionar ante una puerta cerrada. Porque si bien la aplicación permite cerrarla de forma remota, por temas de seguridad esta de todas formas puede abrirse desde adentro con la manija.

Noticias recomendadas

Más noticias

Copia china del Tesla Model 3: Xpeng P7

Con 706 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma, Xiaopeng Motors presentará en el mercado chino un sedán eléctrico, rival del Tesla Model 3.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.