Tesla patenta airbags ajustables para cada pasajero

El fabricante registró un sistema que mide el peso y la posición de las personas para calcular la fuerza con que se dispara cada bolsa de aire.

Por Redacción Motor

06:16 p.m. 15 de enero del 2019
Tesla propone airbags ajustables.

Tesla propone airbags ajustables.

Con el accionamiento personalizado del dispositivo de seguridad, la compañía de autos eléctricos pretende minimizar el daño que puede producirse a cada uno de los ocupantes del vehículo al momento de la explosión cuando se infla la bolsa en caso de un fuerte impacto.

Tesla propone airbags ajustables.

.

Bajo la denominación de “sensores para sistemas y métodos de clasificación de ocupantes de vehículos” fue inscrita la patente de este sistema que será capaz de diferenciar entre la presencia de un niño y un adulto, así como sus estaturas y posiciones en las que estén sentados.

A través de sensores múltiples ubicados en los asientos especialmente, se lee la información de cada pasajero y se calibra de inmediato cada uno de los airbags para que en caso de accidente, el dispositivo se acciones con la fuerza adecuada, pues Tesla hace énfasis en que claramente no es lo mismo detener a una persona de 60 kilos de peso que a una de 120.

Tesla propone airbags ajustables.

.

La patente de Tesla además es retórica en que no importa si el ocupante va mal sentado, igual será protegido de la manera adecuada por la bolsa. Esto significa un gran avance en materia de seguridad, pues muchas veces las lesiones se dan por la mala posición que puedan adoptar las personas dentro del carro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.