Listado de los carros ecológicos más vendidos en Colombia

Antes de este mes se habían vendido casi 9.000 unidades, entre carros híbridos y eléctricos, y la tendencia sigue imparable. Relevó en el liderato.

Giovanni avendaño

04:26 p. m. 19 de agosto del 2021
Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021

En julio la venta de carros ecológicos en Colombia siguió con la misma tendencia que ya había marcado el mes anterior y una vez más se vendieron casi 2.000 unidades mensuales, entre carros híbridos y eléctricos. Así, hasta el momento van 8.805 unidades de este tipo de vehículos en lo que va del año.

En Colombia siguen mandando los carros híbridos y los híbridos enchufables pues suman 8.214 con un crecimiento para los primeros de 460% versus el año anterior. Los carros 100% eléctricos también crecen, aunque en un 14%, pues hasta el momento suman 591 unidades.

La marca que lidera este segmento es, muy de lejos, Toyota que hasta el cierre de julio tiene copado el podio anual de ventas con tres de sus vehículos híbridos puros y entre ellos suman más de 4.000 unidades vendidas.

Carros híbridos y eléctricos en Colombia

Carros híbridos y eléctricos en Colombia

En julio, este podio solo fue interrumpido por el Suzuki Swift híbrido que quedó como el tercer carro de ese mes y que se unió la aparición en el Top 10 mensual de la Audi Q5 de la que sí se sumaran sus dos carrocerías hubiera sido el sexto vehículo en ventas durante ese periodo con 75 unidades. En el año, esta camioneta marcha en la casilla 13.

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2021

Otros vehículos híbridos que remontaron en las ventas de julio fueron la Subaru XV y la Kia Stonic. La primera marcha en la ubicación 12 y el segundo cierra el Top 10 de los carros más vendidos del año que presentamos a continuación.

Kia Stonic híbrido de 48v en Colombia 2021

Kia Stonic híbrido de 48v en Colombia 2021

10. Kia Stonic – 194 unidades

Esta camioneta híbrida ligera tomó la posición de su ‘hermana’ la Kia Sportage que siguió cayendo y en el año acumula un descenso del 47.4% con 153 unidades. Por su parte, de la Kia Stonic se vendieron 45 unidades en julio, aumentando lo que hizo en junio y ocupó el octavo lugar en el Top 10 mensual. Por segunda ocasión consecutiva, este fue el híbrido más vendido de la marca el pasado mes.

Kia Niro

Kia Niro

09. Kia Niro – 223 unidades

Esta camioneta híbrida pura se mantiene como la más vendida de la marca en lo que va de 2021. En julio no le alcanzó para aparece en el Top 10 del mes pero se registraron 27 unidades comercializadas. Frente al mismo periodo del año anterior crece un 42.3%. Al igual que la Kia Stonic, la Niro también descendió un puesto con respecto a la medición anterior.

Subaru Forester híbrida 01

Subaru Forester híbrida

08. Subaru Forester – 242 unidades

También le fue muy bien en julio pues se vendieron 91 unidades en Colombia, situación que la catapultó a la quinta posición en las ventas mensuales. Esta cifra también hizo que esta camioneta híbrida ligera se ‘trepara’ al Top 10 del año entre los carros ecológicos avanzando cuatro casillas frente a la anterior medición.

Mercedes Benz GLE 450

Mercedes Benz GLE 450

07. Mercedes Benz GLE 450 – 329 unidades

La camioneta híbrida ligera de la marca alemana sigue firme en ventas y mantiene su posición en lo que va del año. En julio se comercializaron 66 unidades, lo que la ubicaron como el sexto vehículo del mes y en el año crece en 167.5%.

Mercedes Benz GLC Coupé 2020

En diésel las opciones arrancan con un GLC 200 d 4MATIC con 161 hp hasta el GLC 300 d 4MATIC tiene 241 hp y 500 Nm de torque.

06. Mercedes Benz GLC 300 – 365 unidades

Misma solidez muestra esta otra camioneta de la marca que también se metió dentro de los carros ecológicos más vendidos en julio, en la séptima casilla con 55 unidades. Su acumulado la mantiene en la misma posición en el año con un crecimiento espectacular de casi el 700% versus el mismo periodo de 2020.

Ford Escape híbrida SE 4x2

Ford Escape híbrida SE 4x2

05. Ford Escape – 654 unidades

Este es el segundo vehículo de mayor crecimiento en este conteo con casi 800% de aumento versus el mismo periodo del año anterior. En julio ocupó el cuarto puesto pues se vendieron 236 de estas camionetas híbridas ligeras, lo que de paso hizo que mantuviera la misma ubicación que tenía en la anterior medición.

Suzuki Swift híbrido de 12 voltios, el más barato de Colombia

Suzuki Swift híbrido de 12 voltios, el más barato de Colombia

04. Suzuki Swift - 848 unidades

Como la camioneta anterior, este carro híbrido ligero sigue imparable en ventas gracias al atractivo de su precio. En julio ocupó el tercer lugar en ventas con 248 unidades y esto le hizo mantenerse en la cuarta posición en el acumulado del año. Para el próximo mes podría estar ocupando el podio de este Top 10.

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021 03

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021

03. Toyota RAV4 - 1.148 unidades

Enorme caída para la camioneta de la marca que por disponibilidad no registro sino apenas 15 unidades vendidas en julio. Esto hizo que no solo perdiera dos posiciones con respecto a la medición anterior, sino también el liderato entre los carros ecológicos. En riesgo su puesto por ahora. Lo curioso es que por ahora es el vehículo de mayor crecimiento versus el mismo periodo de 2020.

Toyota Corolla híbrido

Toyota Corolla híbrido

02. Toyota Corolla – 1.437 unidades

Con 359 unidades, este carro híbrido puro fue el segundo vehículo ecológico más vendido en julio y frente al mes anterior se duplicaron sus ventas. Este repunte hizo que se mantuviera sólido en la segunda posición en lo que va del año, con un crecimiento del 122% versus el mismo periodo del año anterior.

Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia

Nuevo Toyota Corolla Cross en Colombia

01. Toyota Corolla Cross – 1.498 unidades

La variante camioneta del híbrido anterior es el nuevo rey de las ventas entre los carros híbridos y eléctricos de Colombia. En julio, ocupó también el primer puesto con 469 unidades comercializadas, lo que ocasionó que les arrebatará el título a sus otros dos hermanos y que subiera dos casillas frente al Top 10 del semestre.

Renault Twizy

Renault Twizy

DATO

El carro 100% eléctrico más vendido en Colombia es el Renault Twizy con 66 unidades en lo que va del año. Ocupa la casilla 20 en el listado de los carros ecológicos más vendidos en el país.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.