Toyota en camino a la luna con el 'Lunar Cruiser'

Tendrá protecciones para soportar la radiación y temperaturas extremas, capacidad todo terreno y será eléctrico con hasta 10 mil km de autonomía.

Giovanni Avendaño

11:26 a.m. 31 de agosto del 2020
Toyota Lunar Cruiser

Toyota Lunar Cruiser

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, o JAXA, se asoció con Toyota con la intención de enviar una tripulación a la luna como parte de su programa y necesita de la marca de carros porque se requiere un vehículo presurizado para mover a su personal en suelo lunar.

Así, tanto Toyota como la agencia espacial japonesa están trabajando de forma conjunta en un vehículo que cuenta con un tren motor eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10.000 kilómetros por carga apoyado por gigantescos paneles solares y que de hacerse realidad, sería de paso en el carro eléctrico con la cifra más alta de rango de manejo.

Toyota Lunar Cruiser

Toyota Lunar Cruiser

Este vehículo lunar de Toyota tendrá también la capacidad de ofrecer todos los recursos vitales que necesite la tripulación en sus recorridos, en los que no habrá posibilidad de abastecerse y Toyota asegura que le dará todo su conocimiento en materia de tracción en terrenos difíciles sabiendo que enfrentará un paisaje lleno de cráteres, montañas y acantilados.

La experiencia de la Agencia Espacial japonesa estará en poder cubrir a este vehículo lunar con todas las defensas para soportar los altos niveles de radiación y las temperaturas extremas que coinciden en la Luna.

Toyota Lunar Cruiser

Toyota Lunar Cruiser

El vehículo lunar medirá 6 metros de largo y 3,8 metros de alto, más o menos como un camión urbano, y tendrá un espacio habitable en el que podrán viajar dos personas en viajes de exploración o hasta cuatro en una situación de emergencia.

El nombre de este nuevo vehículo es Lunar Cruiser y se derivó de un juego de palabras que lo emparentan con el robusto Land Cruiser, por el sentimiento familiar que ofrece a las personas involucradas en el proyecto.

Toyota Lunar Cruiser

Toyota Lunar Cruiser

DATO

La Agencia Espacial Japonesa pondrá a prueba este Lunar Cruiser en el espacio en 2029 y las misiones de exploración se llevarán a cabo en la década de 2030.

Toyota Lunar Cruiser

Toyota Lunar Cruiser

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.