El Toyota de hidrógeno arranca su comercialización en Estados Unidos

El Mirai se alimenta de una célula de combustible que transforma dicho gas en electricidad y le da una autonomía de más de 500 kilómetros.

Por Redacción Motor

06:23 p.m. 01 de julio del 2015
Toyota Mirai

Toyota Mirai

Inicialmente, la lujosa berlina de la firma japonesa se venderá en California, en donde hay diez estaciones de recarga de hidrógeno, de las doce que registra actualmente el país norteamericano.

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Entre los incentivos que dará la compañía a los compradores del nuevo carro ecológico, están el mantenimiento sin costo durante las primeras doce mil millas y servicio de asistencia de por vida las 24 horas del día.

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Además, la firma concederá créditos y otros beneficios a las empresas que quieran abrir nuevas hidrogeneras en California, con el fin de lograr la meta de tener 48 surtidoras allí al terminar el próximo año y, con ese número de dispensadores, cubrir las necesidades de al menos diez mil ‘Toyotas’.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Toyota Mirai

Toyota Mirai

El funcionamiento del Mirai no es complicado y, gracias a ser un carro movido por la eléctricidad resultante del hidrógeno, entrega de manera inmediata un par motor de 335 Nm y desarrolla 153 caballos de potencia, que le permiten hacer de cero a cien en 9 segundos.

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.