El fabricante japonés de automóviles Toyota, en cooperación con la empresa de servicio público Duke Energy y la iniciativa industrial Energy Systems Network, participarán en un proyecto piloto conjunto de redes inteligentes de recarga de carros eléctricos en Indiana (Estados Unidos).
Toyota explicó en un comunicado oficial que el objetivo de esta iniciativa es establecer una red de carga de energía que tenga un esquema de uso y cobro optimizado para el uso de vehículos eléctricos.
Este proyecto conjunto comenzará a principios de 2013 y tendrá una duración de un año y el punto neural del mismo es establecer un sistema de comunicación bidireccional entre los carros y la empresa que suministra la electricidad.
Esto con el fin de mejorar los tiempos de carga que requieren los diferentes tipos de baterías de los vehículos y para racionalizar el uso de la misma en el proceso de recarga. De la misma forma, para que los usuarios puedan regular los cobros y la demanda que requieren para su movilización.
En el marco de esta iniciativa, Toyota suministrará cinco unidades de la versión híbrida enchufable del Prius para su utilización en situaciones normales y para su carga en los hogares con el suministro eléctrico de Duke Energy.