Ultra Cruise, un paso más en la conducción semiautónoma de GM

Esta actualización será implementada en algunos modelos Cadillac 2023 y tendrá compatibilidad con casi todas rutas de Estados Unidos y Canadá.

josé fernando durán r.

02:32 p. m. 07 de octubre del 2021
Sistema Ultra Cruise de GM

GM

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El Super Cruise de General Motors es un sistema de asistencia al conductor que se estrenó en 2017, con el sedán Cadillac CT6. Su funcionamiento se basa en los datos que intercambia el sistema LiDAR con un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores. Se ofrece con el plan OnStar de servicios de emergencia, de cobertura en Estados Unidos y Canadá

Pero mientras este sistema Super Cruise ofrece un manejo manos libres solo en ciertas carreteras (aproximadamente 321.000 kilómetros), el nuevo Ultra Cruise de GM cubrirá casi todas las carreteras pavimentadas de Estados Unidos y Canadá (“el 95 por ciento de todos los escenarios de manejo”). 

Sistema Ultra Cruise de GM

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En el lanzamiento, el sistema estará operativo para 3.2 millones de kilómetros en vías, pero GM dice que eventualmente podrá expandirse a 5.4 millones de kilómetros, incluyendo calles y carreteras. 

Sistema Ultra Cruise de GM

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GM explica que su Ultra Cruise usa una arquitectura escalable que puede agregar más características, funciones y servicios a futuro. Los conductores interactuarán con él mediante un nuevo sistema de visualización que muestra lo que ‘ve’ el vehículo, que en teoría debería ser lo mismo que ve el conductor. Será capaz de hacer cambios automáticos de carril, giros a la izquierda y derecha, evitar objetos, seguir los límites de velocidad y reaccionar a los dispositivos de control de tráfico permanentes. Utilizará el mismo sistema de monitoreo al conductor del Super Cruise para garantizar que este pueda asumir el control en alguna situación. 

Sistema Ultra Cruise de GM

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Sin embargo, solo algunos propietarios de vehículos premium GM contarán con Ultra Cruise, ya que se ofrecerá en determinados vehículos, mientras que Tesla ofrece FSD (full self-driving) en todos sus modelos. 

Por ahora, Super Cruise seguirá siendo la tecnología semiautónoma convencional de GM. El fabricante no menciona el costo de Ultra Cruise, ni si requerirá un servicio de suscripción para usarlo. Super Cruise es gratis por tres años y después requiere de una tarifa mensual de 25 dólares. 

Sistema Ultra Cruise de GM

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Datos:
LIDAR es el acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging o sistema de medición y detección de objetos mediante láser; una técnica de teledetección óptica que utiliza la luz de láser para obtener una muestra de la superficie, con mediciones exactas de las coordenadas (x, y, z).

Sistema Ultra Cruise de GM

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