El Zero electric UTV de Nikola Motor sería hasta el momento el vehículo para entretenimiento más potente y rápido del planeta, pues cuenta con unas brutales prestaciones gracias a una configuración eléctrica en la que se basa su propulsión.
Este es el segundo vehículo de la firma estadounidense, luego de que presentará un camión con una turbina alimentada por hidrógeno el año pasado al que denominó Nikola One, también con seis motores eléctricos, y que aún se encontraba en fase de prototipo.
En la misma línea de 'cero emisiones', este UTV tiene unas sorprendentes cifras. Sus motores eléctricos, pues tiene dos, le permiten disponer de hasta 555 caballos de potencia y un torque de 6.643 Nm, apenas para, literalmente, escalar paredes.

Nikola Zero UTV electric
Aunque su pinta no delata un lado deportivo, y está enfocado a un terreno agreste y de aventura, este vehículo puede hacer de 0 a 100 kph en sólo 3.9 segundos, lo que lo pone al nivel de súper deportivos como Ferrari o Lamborghini, sin ningún problema.
Su autonomía es de más de 320 kilómetros por carga y, para rivalizar con Tesla, su precio será de 35 mil dólares que es el mismo valor del carro de entada de la famosa marca.

Nikola Zero UTV electric
La firma tendrá una variante más 'racional' de 420HP y casi 5000 Nm de torque y se mantendrá con 4 puestos, tracción permanente y la posibilidad de ampliar la capacidad de su paquete de baterías para darle mayor autonomía.
A continuación se muestra el prototipo que existe de esta impresionante creación mecánica y con la que se prueban las posibilidades de los carros eléctricos.
DATO
El año pasado la firma Nikola ya había mostrado su UTV Zero pero sus capacidades se aumentaron y su precio disminuyó frente al modelo que mostraron en esta ocasión.