Rivian R1T, la pick up eléctrica conquistó la ‘puerta del infierno’

Este vehículo todoterreno de cero emisiones probó sus capacidades en el desierto de Moab en Utah, EE.UU. y coronó la difícil prueba de ascenso en roca

Giovanni Avendaño

10:49 a. m. 01 de octubre del 2021
Rivian R1T conquistó la 'puerta del infierno'

Rivian R1T conquistó la 'puerta del infierno'

Una de las pruebas todoterreno más difíciles del mundo tiene como escenario el desierto del Moab en Utah, Estados Unidos, y allí, la ‘puerta del infierno’ exige al máximo las capacidades 4x4 de cualquier vehículo pues es un ascenso en roca casi vertical. Pues hasta allá llegó la Rivian R1T para demostrar sus capacidades.

Rivian R1T, la primera pick up eléctrica del mundo

Esta es la Rivian R1T, primera pick up eléctrica del mundo, que será una de las novedades del próximo Salón de Los Ángeles 2018.

En el video que se puede ver a continuación, esta pick up eléctrica de Rivian que tiene cuatro motores y en su configuración más sencilla entrega 402 caballos de potencia y 560 Nm de torque, trepa por la legendaria cuesta con una sola modificación, llantas especiales para la resbaladiza superficie.

Rivian R1T conquistó la 'puerta del infierno'
Rivian R1T conquista la 'puerta del infierno' en Utah

Aunque no se informa cuál es la variante que coronó la cúspide, la Rivian R1T también tiene una edición más potente con 753 hp y unos increíbles 1.118 Nm de torque.

En todo caso, tanto el video externo, como la cámara de abordo cuyo video se puede ver a continuación, revelan que incluso la edición de entrada tiene un rendimiento impresionante y que sus cifras ya son un abrebocas de sus capacidades extremas, pues la Rivian R1T puede hacer de 0 a 100 kph en sólo 4.9 segundos.

Rivian R1T conquistó la 'puerta del infierno'
Rivian R1T conquista la 'puerta del infierno' en Utah cámara de abordo

Su autonomía es quizá su cifra menor, pues es de 386 km por carga, que tampoco está nada mal para una pick up eléctrica.

Noticias recomendadas

Más noticias

Rivian R1S SUV trepará paredes

El CEO de la compañía compartió un video en su cuenta de Twitter mostrando un prototipo de este SUV subiendo una pendiente fuertemente empinada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.