Volkswagen mostró su carro eléctrico más potente: 325HP

Está basado en el exitoso ID.3 pero es mucho más ligero, tiene por nombre ID.X y lo reveló el CEO de la marca en fase de prototipo.

Giovanni Avendaño

01:26 p. m. 19 de mayo del 2021
Volkswagen ID.X concept

Volkswagen ID.X concept

Volkswagen continua con su ofensiva en materia de carros eléctricos y además de tener a uno de los más vendidos del mundo, el ID.3, hace poco presentó el primero de alto rendimiento, el ID.4 GTX que tiene un tren motor eléctrico con 295HP. Pero al parecer, eso no le basta al fabricante alemán que ahora anticipó un prototipo aún más potente.

La revelación de este prototipo eléctrico de alto rendimiento la realizó el mismo CEO de la marca, Ralf Brandstätter, quien publicó en su cuenta de LinkedIn varias fotos del carro que por ahora se conoce como ID.X.

Este deportivo eléctrico está basado sobre el exitoso ID.3 pero tiene importantes cambios mecánicos. Los ingenieros le pusieron una batería de 82 kWh para reemplazar la de 62 kWh, con lo que la potencia final quedó en 325HP y deja al nuevo ID.X como un bólido de tracción total.

Volkswagen ID.X concept

Volkswagen ID.X concept

Además, le pusieron algunas piezas del ID.4 GTX para los frenos y su sistema regenerativo, la suspensión y también se reforzó el chasis, pero lo más importante es que el prototipo ID.X es más ligero en 200 kilos que el ID.3.

Según la marca, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 kph en 5,3 segundos, lo que significa que es un segundo más rápido que el ID.4 GTX de 295HP y eso no es todo, esta cifra significa también que sólo sería medio segundo ‘más lento’ que el actual Volkswagen Golf R, lo cual es bastante impresionante.

Volkswagen ID.X concept

Volkswagen ID.X concept

Para diferenciarlo de los productos de producción también se modificó la apariencia del Volkswagen ID.X concept por lo que cuenta con una pintura especial con acentos en verde lima, un tratamiento que pasó también a su interior y en donde se consigue un volante y asientos deportivos. También es nuevo el sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen ID.X concept

Volkswagen ID.X concept

Según publicó Brandstätter, el Volkswagen ID.X concept nació del mismo trabajo que hicieron cuando estaban desarrollando el ID.4 GTX para tratar de demostrar los máximos alcances deportivos de la impulsión eléctrica.

Volkswagen ID.4 GTX 2021

Volkswagen ID.4 GTX 2021

Por ahora, el CEO de Volkswagen descartó que el ID.X concept 
pase de su fase de prototipo a las líneas producción, pero a anuncios así les hemos visto ‘poner reversa’, afortunadamente.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3

DATO

El Volkswagen ID.4 GTX es el primer carro de la línea GTX de eléctricos de alto rendimiento de la marca. Tiene una batería de 77 kWh, 295 caballos de potencia y 480 kilómetros de autonomía por carga.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.