Volkswagen UP eléctrico: se reinventa su 'mecánica'

Tiene baterías más grandes, mayor rango de autonomía, y su motor se ajustó para que el carro sea ligeramente más rápido. No hay cambios estéticos.

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 11 de septiembre del 2019
Volkswagen Up eléctrico 2020

Volkswagen Up eléctrico 2020

La gran noticia de Volkswagen para el Salón de Frankfurt fue la presentación del ID.3, su primer carro 100 por ciento eléctrico, porque aunque la marca ya tenía otros carros con motor de este tipo, estos no nacieron para ser 'enchufados', como es el caso del Volkswagen Up en su variante eléctrica.

Sin embargo, y como consecuencia del más reciente desarrollo que la marca alcanzó en términos de esta tecnología, los demás carros eléctricos de su portafolio se beneficiaron y así el nuevo Up eléctrico presume de novedades 'mecánicas' en el Salón de Frankfurt.

Volkswagen Up eléctrico 2020

Volkswagen Up eléctrico 2020

En primer lugar, el nuevo Volkswagen Up cuenta con un paquete de baterías más grande que como consecuencia le aumentó su rango de autonomía hasta los 260 kilómetros por carga.

Estas nuevas baterías, que deberían ser más costosas y por tamaño más grandes, resultaron todo lo contrario. Así, el carro no perdió espacio y al mismo tiempo su precio final es menor que el de su predecesor.

Volkswagen Up eléctrico 2020

Volkswagen Up eléctrico 2020

La batería es compatible con la carga rápida lo que permite llegar hasta un 80 por ciento de capacidad en solo una hora cuando se conecta a una toma de 40kW.

Pero no sólo se mejoraron las baterías. El motor eléctrico también recibió un pequeño ajuste, pues aunque mantiene los mismos 82HP equivalentes, ahora es más rápido. El Volkswagen e-Up 2020 hace de 0 a 100 kph en  11.9 segundos, medio segundo más rápido que el modelo anterior. La velocidad máxima está limitada a 130 kph.

Volkswagen Up eléctrico 2020

Volkswagen Up eléctrico 2020

Como consecuencia de este paso cualitativo, Seat y Skoda también recibieron una idéntica 'mécanica' para las versiones eléctricas de los hermanos Up,m el Skoda Citi Go y el Seat Mii, que también se revelaron en Frankfurt 2019.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.