Volvo empieza a implementar límite de velocidad en sus carros

Luego de que el año pasado anunciara que todos sus vehículos serían limitados a 180 km/h, finalmente comenzará a implementarlo.

daniel otero

12:48 p.m. 21 de mayo del 2020
Volvo S60 T8 híbrido enchufable

Volvo S60 T8 híbrido enchufable

En marzo de 2019 Volvo hizo un anuncio que sin duda dio de qué hablar: todos sus vehículos serían limitados a una velocidad máxima de 180 km/h. Y ahora, poco más de un año después y cuando la marca comienza a introducir actualizaciones para el nuevo año-modelo de sus vehículos, también comenzará a implementar este límite.

Malin Ekholm, directora del Volvo Cars Safety Center, dice que este límite no se trata de restringir a los propietarios de estos vehículos sino de ayudarlos a ser los mejores conductores posibles. “Decidimos que en realidad no hay razón para ir más rápido de 180 km/h”, dijo Ekholm, agregando que si bien no será el fin de los excesos de velocidad, es un aporte que pueden hacer como marca.

07 Volvo XC90

Volvo XC90

Los nuevos Volvo también serán equipados con una función llamada Care Key que permitirá que cada propietario ponga sus propios límites de velocidad máxima entre 50 y 180 km/h, por ejemplo si van a prestarle el carro a alguien más y no quieren que supere cierta velocidad cuando conduzca.

Según Ekholm, desde que anunciaron esta medida la mayoría de los clientes la han respaldado y agrega que sin duda el mayor reto son los aspectos comportamentales de cada persona. Reafirmando que su objetivo es que los conductores sean los mejores que puedan ser, “se trata de cómo podemos hacerlo de forma que se entienda que es una ayuda y no una estrategia de ‘Gran Hermano’”.

Curiosamente, esta medida aplicará solo para Volvo pero no para su submarca Polestar, cuyos modelos por lo pronto y por alguna razón no van a ser limitados en cuanto a su velocidad máxima. ¿No hay algo inconsistente en esto?

01 Polestar 2

Polestar 2

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.