Zero Scooter, la patineta eléctrica de estilo retro e inspiración en los Segway

La firma española de diseño Bel & Bel presentó un peculiar aparato para la movilidad personal. Se mueve con el mismo principio del Segway, pero luce como las entrañables motonetas Vespa. Rareza.

Redacción Motor

07:31 p.m. 16 de diciembre del 2013

 Imágenes del Zero Scooter eléctrico

Esta patineta eléctrica es un vehículo unipersonal creado por el estudio de diseño Bel & Bel de España. Se mueve con la misma fórmula que usa el Segway –dos ruedas impulsadas cada una por un motor eléctrico y controladas por un computador que gestiona la estabilización giroscópica.

El Zero Scooter es fabricado a mano y bajo pedido, con opciones de personalización en color, zona de apoyo y elementos decorativos. Todo bajo medidas. Incluso puede ordenarse con los logos de la empresa Bel & Bel o decorarse con material promocional particular.

La empresa asegura que aprender a manejar el Zero Scooter es cuestión de minutos, donde lo primordial es tener un aceptable sentido del equilibrio.

Alcanza una velocidad máxima de 20km/h y tiene autonomía de 30 km antes requerir una recarga. Sube pendientes de hasta 30 grados –lo cual es muy respetable– y al igual que el Segway, puede girar sobre su propio eje.

Cuesta casi 4 mil dólares, pesa 51 kg, soporta un piloto de máximo 130 kilos, utiliza batería de Ion de Litio de 2.000W 36-42V y tiene dos motores de 1.000W cada uno.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.