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Tres modelos de vehículos diferentes que integran una misma línea

Los lanzamientos de Hyundai llegaron para recuperar la participación en un segmento tradicional.

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12:00 a. m. 26 de noviembre del 2020
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Hace varios meses cuando empezó la pandemia ocasionada por el covid-19 en el país, la industria automotriz fue quizás uno de los sectores principales que llegó a imaginar que se vería fuertemente afectado en ventas, lanzamientos y proyecciones, sin embargo, el panorama actual del mercado colombiano, especialmente en los segmentos de automóviles, SUV e híbridos, indicó lo contrario.

“Cuando comenzó la pandemia se hizo una proyección muy conservadora de su impacto en el mercado. Nosotros estábamos esperando una caída cercana al 50 por ciento, pero lo que hemos visto desde que se terminó el confinamiento, es que el mercado ha presentado un 35 por ciento de caída con respecto al año pasado, con un mes de octubre del 12 por ciento, y esperando que noviembre sea similar al mismo mes de 2019. En el caso de los camiones, la pandemia impulsó las ventas por el aumento de la distribución de bienes de consumo, pero al final, los automóviles y las SUV han tenido un comportamiento interesante especialmente en el segmento B, que representa cada uno el 10 por ciento de la industria. En lo que se refiere a híbridos, con la inclusión de estos en la exención del pico y placa en Bogotá, se ha incrementado la demanda”, afirma Noel Ardila, director comercial de Hyundai.

Pero hablando precisamente de Hyundai, el mayor fabricante surcoreano de automóviles, cabe resaltar que decidió ampliar su portafolio de productos disponibles en el país, gracias a la incorporación de la línea HB20 proveniente de Brasil. Y es que Hyundai como marca, a pesar de que a través de los años había logrado crear una gran recordación por sus modelos de automóviles, tuvo una época –exactamente dos años- en la que dejó de venderlos por la falta de competitividad de las fuentes, concentrándose en sus camionetas.

La línea HB20 es el “relanzamiento de la marca en el segmento de automóviles donde hemos sido muy exitosos. Para nosotros es volver a completar una línea de la que nos fuimos temporalmente”, agrega Ardila.

Colombia encabeza el mayor volumen de exportación de HB20 para Brasil, debido a la firma del acuerdo de libre comercio con aranceles del 0 por ciento. Este vehículo se exporta hoy también a Paraguay y Uruguay pero en pocas cantidades comparado con Colombia.

La línea HB20 está compuesta por tres vehículos que comparten características, pero apellidos diferentes: Accent, Getz y Graviti. Para empezar, su plataforma tecnológica y el motor de 1.6 litros con un bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas es capaz de alcanzar 121 caballos de potencia que además representa una gran ventaja cuando se piensa en las carreteras colombianas. Además, presenta un interesante consumo de combustible. “En una prueba que hicimos, obtuvimos como resultado un consumo cercano a 60 kilómetros por galón, demostrando un beneficio importante para quienes buscan la relación costo-beneficio en este tipo de vehículos” continúa Ardila.

La gama ofrece dos tipos de equipamiento: el Advance y Premium en Getz y Accent, y Premium en Graviti, con diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva y con opción de caja manual o automática de seis marchas.

En cuanto a seguridad la versión Premium viene con 4 airbags, control de tracción y estabilidad, sistema de arranque en pendiente, cámara de reversa, y encendido automático de luces, mientras que las dos comparten una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay para trabajar desde el vehículo todo lo que se encuentre en el dispositivo móvil, botón de encendido, y anclaje Isofix para las sillas de los más pequeños. Con estos tres nuevos lanzamientos, Hyundai cubre tres mercados diferentes en un solo tamaño de vehículo, enfocados a personas que están en una etapa de sus vidas en la que acaban de graduarse como profesionales y adquieren un Getz juvenil y deportivo; personas que están iniciando su vida familiar y necesitan un espacio y baúl con gran capacidad como el Accent; y por último, aquellos que quieren su primera SUV, acorde con su estilo de vida, buenos acabados, altura al piso y ayudas electrónicas como el Graviti.

Recuerde que ya están disponibles en la red de concesionarios de Hyundai a nivel nacional, y que puede conocer más detalles de estos modelos a través de la Feria Acelera en la cual Hyundai participará como una ventana a la generación de ventas.

“Nos parece interesante participar en esta feria en vista de la situación actual porque se ha cambiado el esquema de comercialización donde hoy los clientes se contactan de forma virtual (…) A pesar de la pandemia, existe un interés por parte de los consumidores en renovar sus vehículos”, finaliza Ardila.

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