PUBLIRREPORTAJE

Vehículos utilitarios para beneficio de emprendedores y empresas

YOYO y YOKI, dos referencias de carga liviana de Karry, llegan al país con grandes ventajas.

ARTICULO PATROCINADO

09:01 a. m. 15 de octubre del 2020
1

    

Crédito: JMC

De la mano JMC, arriban a Colombia YOYO y YOKI, dos vehículos de la marca Karry (Chery Commercial Vehicle) que ofrecen soluciones integrales para emprendedores y empresas. Se trata de vehículos confiables y versátiles que se ajustan a distintas necesidades de carga, logística, paquetería y transporte. Una muestra de ello es que, entre 2010 y 2016, han circulado 10.671 unidades del segmento de vehículos utilitarios de Karry en el país bajo la marca de Chery.

En esta oportunidad, a Colombia arriban YOYO Van Cargo y YOKI en sus dos versiones: chasis y pickup. De esta manera, cada cliente podrá encontrar en el portafolio una alternativa que se ajusta a lo que requiere.

YOYO Van Cargo

Las dimensiones de la Karry YOYO Van Cargo superan a las de sus competidores, con una longitud total de 4.430 mm, una distancia entre ejes de 2.800 mm, un ancho entre llantas de 1.380 mm, un voladizo delantero de 635 mm y un voladizo trasero de 995 mm. Todo esto le permite tener un peso bruto de 1.870 kg y una capacidad de carga máxima de 700 kg.

2

CRÉDITO: jmc

Lo anterior se suma a otras facilidades, como las cuatro puertas corredizas laterales y una quinta puerta que permite un fácil acceso a la zona de mercancía.

De hecho, este vehículo tiene uno de sus mayores valores agregados en la zona de carga, pues cuenta con un sistema de separación de cabina hecha en acero, lo que impide que la mercancía pueda desplazarse e incomodar al conductor y su ocupante.

Igualmente, la Karry YOYO Van Cargo es la única miniván de su segmento que tiene recubrimiento de alfajor de aluminio para transportar de manera eficiente mercancías livianas y pesadas, sin ocasionar daños prematuros en el piso de la carrocería.

En cuanto a su interior, este miniván cuenta con acabados bitono lo que brinda un estilo deportivo y elegante. Además, incorpora elevavidrios eléctricos, toma de 12 voltios y aire acondicionado, lo que evita que este tenga contacto con la zona de carga.

3

CRÉDITO: jmc

YOKI chasis y pickup

Karry YOKI, en sus dos versiones, cuenta con una longitud total de 4.379 mm, una distancia entre ejes de 2.600 mm, un ancho entre llantas de 1.380 mm, un voladizo delantero de 638 mm y un voladizo trasero de 1.141 mm.

De esta manera, su versión pickup soporta una carga de 980 kg, mientras que su versión chasis tiene capacidad para 1.080 kg.

En cuanto al planchón de ambas versiones de la Karry YOKI, este tiene una dimensión de 2.500 mm de largo por 1.603 mm de ancho. Esto favorece la versatilidad para distintas aplicaciones: por ejemplo, para uso como valla móvil, para la instalación de carrocerías de estacas, furgón seco o refrigerado.

4

CRÉDITO: jmc

Vale la pena destacar que la Karry YOKI cuenta con la opción de control crucero para trayectos largos en carretera, lo que genera un ahorro adicional de combustible. Además, la versión chasis se entrega con el planchón original de fábrica.

Motores eficientes que aseguran ahorro

Una de las características más atractivas de ambos vehículos es su bajo consumo de combustible, lo cual se debe, en buena parte, a la eficiencia de sus motores.

La YOYO Van Cargo cuenta con un motor Chery Acteco SQR472WB, cilindraje de 1,173 cc, potencia de 79 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto y torque de 106 Nm en un rango entre 3.500 a 4.500 RPM.

Por su parte, las dos versiones de YOKI tienen un motor Chery Acteco SQR472WF, cilindraje de 1,083 cc, potencia de 74 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto y torque 98 Nm, también en un rango entre 3.500 a 4.500 RPM.

En este mismo sentido, cabe resaltar que tanto los modelos Karry YOKI como YOYO están equipados con transmisión mecánica de cinco velocidades para una buena relación peso-potencia. Todas estas características representan una rentabilidad importante, pues el nivel de consumo oscila entre los 45 y los 55 kilómetros por galón, dependiendo de las condiciones de manejo.

5

CRÉDITO: jmc

Ideales para grandes ciudades

Estos versátiles vehículos se adaptan a ciudades en las que hay alto tráfico, pues son compactos. Además, tienen un radio de giro de 5,5 metros, lo que permite girar perfectamente en calles estrechas.

Asimismo, tanto YOKI como YOYO tienen una tracción trasera de eje rígido que funciona con un sistema de ballesta semielíptica de cinco hojas de acero con amortiguador. Esto genera mayor fuerza y evita pérdida de potencia en terrenos inclinados y pendientes. Por su parte, la suspensión delantera McPherson es independiente, con amortiguador de resorte de tipo bobina, para un mayor soporte de carga y para evitar la fatiga estructural del vehículo.

Todo lo anterior favorece la seguridad en la conducción, otro aspecto en el que destacan ambos vehículos: YOYO Van Cargo cuenta Dirección Electroasistida (EPS), mientras que YOKI goza de Dirección Asistida Hidráulicamente. Ambos, además, tienen bolsas de aire para conductor y ocupante, seguridad activa con sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

6

CRÉDITO: jmc

El excelente respaldo de JMC

Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) es un conglomerado internacional presente en Colombia desde el año 2009 con la marca de JMC, a partir del año 2014 JMCG instala sus operaciones directamente en Colombia bajo su razón social de Jiangling Motors Colombia S.A.S; JMC se caracteriza por ofrecer un amplio portafolio de vehículos comerciales, Pickups, SUV y vanes con alta calidad y precios competitivos.

De hecho, la compañía sorprenderá a sus clientes a finales de este año con la llegada de la Karry YOYO Van Pasajeros, que cuenta con las mismas dimensiones que la YOYO Van Cargo, pero que está destinada especialmente para uso familiar o para servicio especial de transporte, con una capacidad para ocho pasajeros más conductor.

Asimismo, Jiangling Motors Colombia S.A.S (JMC) ofrece para los modelos Karry YOYO Van Cargo y para las dos versiones de YOKI, una cobertura de garantía de tres años o de 100.000 kilómetros lo que ocurra primero, contando con un soporte técnico través de sus 17 puntos de servicio a nivel nacional y sus tres puntos directos de fábrica JMC en Bogotá, Medellín y Cali.

Encuentre la Karry YOYO Van Cargo desde $47’990.000, y las dos versiones de Karry YOKI Pickup y chasis desde $39’990.000. Para más información comercial y cotizaciones, visite el sitio web www.karry.com.co, o comuníquese a la línea nacional 315 358 4880 y/o 01 8000 18 35 09.

Noticias recomendadas

Temas relacionados
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.