Volvo presentó en el salón de Shangai el Concept Universe

Con un nuevo lenguaje de diseño, el Universe de Volvo, marca sueca que pertenece a la china Geely, está destinado al mercado chino y se convirtió en una de las joyas de la muestra automovilística.

Redacción Motor

08:21 p.m. 28 de abril del 2011

El Concept Universe es un sedán grande de lujo, con un nuevo lenguaje de diseño que se inspira en las líneas clásicas de Volvo y que se convierte en el anticipo de lo qué será el próximo el automóvil tope dentro de la gama alta y cuyo objetivo será el mercado chino.

Entre las particularidades de su diseño están el nuevo dibujo de su parrilla, la linea del techo más lisa y con caída estilo carrocería cupé y una parte posterior agresiva y actual.

Como los autos de este tipo, el nivel de conectividad y multimedia es súper avanzado, tiene mandos intuitivos y una pantalla táctil que está ubicada muy cerca de la mano derecha del conductor.

Novedosa también es la presentación interior en la que los tapizados son oscuros adelante y claros atrás y las sillas son envolventes.

Por el momento no hay datos técnicos acerca de la motor y demás partes mecánicas, pero se especula que podría ser el sucesor del S80 por su tamaño.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.