Industria

Se vende el Ferrari Fórmula 1 de Schumacher de 1998

No todos los días sale a la venta un Ferrari F1 V10, y menos uno conducido por Schumacher. Este F300 de 1998 se vende por 4,9 millones de dólares e incluye un impresionante historial de carreras.

Por José Durán

-
Ferrari F300

Ferrari F300 (Ferrari)

El Ferrari F300 con el que Michael Schumacher obtuvo el sub-Campeonato Mundial de F1 de 1998, enfrentando en el Gran Premio de Japón, Suzuka, al finlandés Mika Hakkinen de McLaren, está a la venta por duPont Registry a un precio inicial de 4,9 millones de dólares.

Ferrari F300

Con este mismo chasís, el heptacampeón alemán estableció la pole position y terminó segundo en el Gran Premio de Luxemburgo (en Nurburgring), llegando a la final de Suzuka cuatro puntos por debajo de Hakkinen.

Aunque Schumacher consiguió la ‘pole’ en Japón, su carrera ‘inició con el pie izquierdo’, pues el monoplaza se detuvo en la vuelta de formación, obligándolo a partir desde la cola de la grilla.

Ferrari F300

Con el paso de las vueltas, y abriéndose paso entre el pelotón, el alemán corría tercero hasta que pisó los restos de una colisión entre Esteban Tuero y Tora Takagi (Minardi y Tyrrell).

Ferrari F300

Todo parecía normal, hasta que al llegar a la primera curva, la llanta trasera derecha del Ferrari se desinfló. Eso dejó a Schumacher por fuera de las posibilidades de victoria y le permitió a Hakkinen alcanzar su primer título mundial de F1.

Ferrari F300

No hay otros detalles sobre el estado actual de este F300, que en sus años de carrera utilizó el motor 047D V10 3.0 litros de Ferrari, que desarrollaba alrededor de 800 caballos de potencia a 17.000 rpm.

Ferrari F300

Cualquier Ferrari de Fórmula 1 es especial, pero uno conducido por Schumacher le da más atractivo.

Ferrari F300

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria