Industria

Mini Cooper Pat Moss Edition. Homenaje a las mujeres al volante

Las pilotos Pat Moss y Ann Wisdom le dieron la primera victoria a Mini en un rally internacional en 1962. Hoy, Mini conmemora los 60 años de su triunfo con una edición conmemorativa.

Por José Durán

-
Mini Cooper Pat Moss Edition

Mini Cooper Pat Moss Edition (Mini)

A Pat Moss, piloto pionera, no le gustaba ser referida como mujer porque “ella estaba allí para ser la mejor, y eso no tenía nada que ver con el género”, según relata su hija Susie Rawding, quien vivió las glorias de su madre durante la década de 1960.

Mini Cooper Pat Moss Edition

Todos en la familia Moss habían corrido autos. La madre manejó ambulancias durante la Primera Guerra Mundial; Alfred Moss, el padre, compitió en las 500 Millas de Indianápolis (1924), y su hermano Stirling, gran piloto de Fórmula Uno, le enseñó a manejar autos a la edad de 11 años.

Mini Cooper Pat Moss Edition

En la década de 1950 Pat empezó a competir formalmente dentro de los circuitos de carreras de automóviles y no tardó mucho para figurar dentro de los puestos competitivos. Ya en la década de 1960, Pat estaba rompiendo los estigmas de ser una mujer al volante, hasta que en 1962 llevó la victoria a Mini en el Rally Tulip de los Países Bajos, acompañada de Ann Wisdom.

Mini Cooper Pat Moss Edition

Para celebrar la victoria de Pat 60 años después, Mini presentó el nuevo modelo Pat Moss Edition, que coincidió con el Día Internacional de la Mujer.

Mini Cooper Pat Moss Edition

El Mini recibió varios ajustes decorativos en homenaje a Moss, a Wisdom y al Tulip Rally que ganaron. En el guardabarros delantero se muestra la información de la carrera, que iba desde Dinamarca a la Rivera francesa y viceversa, cubriendo un total de 2.500 kilómetros.

Mini Cooper Pat Moss Edition

De serie ofrecerá un exclusivo techo multitono, con una nueva combinación que va de Chili Red a Melting Silver y termina en Jet Black. Cada techo tendrá patrones de color únicos debido al proceso de pintura. Los colores de la carrocería pueden ser Pepper White o Midnight Black metalizado, con cubiertas de espejos rojas independientemente del color exterior principal.

Mini Cooper Pat Moss Edition

Un patrón de tulipán adorna los pilares C, los portones laterales y las cubiertas de los cubos de los rines, mientras que una franja blanca horizontal en el capó muestra el número de registro del Mini de 1962: 737 ABL. También lleva la firma de Pat Moss por dentro y por fuera, y el diseño de tulipán reaparece en los umbrales de las puertas y los radios del volante.

Mini Cooper Pat Moss Edition

El Mini Pat Moss Edition se ofrecerá en Estados Unidos con la versión John Cooper Works Hardtop de dos puertas, que llegará en agosto con el año-modelo 2023. Para otros mercados también dispondrán del Cooper S Hardtop dos o cuatro puertas y solo harán 800 ejemplares en total.

Mini Cooper Pat Moss Edition
Pat Moss y Ann Wisdom

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria