6 Horas 2021: Ecuador la tiene clara

De nuevo el equipo Abro de Ecuador logró la victoria en la categoría tope de las 6 Horas de Bogotá Incolbest, Westlake y Arquib, con un histórico 1-2.

Por Revista Motor

-
6 Horas de Bogotá, 2021

6 Horas de Bogotá, 2021

El par de prototipos ecuatorianos del equipo Abro, en el cual los tres hermanos Villagómez, Xavier, Mateo y Miguel Alberto, apoyados por Juan José Rivera, alternaron la manejada de sus Radical, que funcionaron como un reloj durante los 360 minutos de una dura edición 36 de la carrera reina del automovilismo nacional, auspiciada esta vez por las firmas Incolbest, Westlake y Arquib y organizada por el Club Los Tortugas, se impuso en la general con un resonante y claro 1-2 en la meta.

Cortada por una enorme cantidad de banderas amarillas, una de ellas causada por un violento accidente en la recta principal en el cual llevó la peor parte el famoso Renault Clio de Autostok, equipo que perdió en este lance un segundo automóvil en la temporada, la prueba la disputaron finalmente 56 participantes que formaron una imponente grilla de salida.

6 Horas 2021, West Sesana Racing Team. Foto: Fedeautos

No hubo sorpresas en los resultados, aunque al llegar a la hora cinco nadie creía que el veloz prototipo West del Sesana Racing se bajaría de la primera posición de la general que dominaba a sus anchas. Pero falló la caja y la lujosa tripulación de Tunjo, Guerrero, Estupiñán y González se quedó en los garajes y les dejó el camino libre a los ecuatorianos.

Ganaron en sus categorías el Logan de la familia Russi, padre e hija, con Nelson Gutiérrez, sin rivales ni apremios. En el primer grupo de prototipos vencieron Juan Carlos Palacio, Daniel Fernández, Felipe Triana y Camilo Forero con un Radical SRT3.

También sin mayores afugias se impuso el BMW de Andrés Felipe Palacios, Juan Carlos Casadiego, Felipe Triana y Daniel Fernández, mientras que en el Grupo de los GT tuvo un perfecto desempeño el auto de Juan Felipe García, Andrés Rodríguez, Lorenzo Alborta y Juan David Chamorro, del equipo Autostok, y entre los monomarca Caterham, Andrés Vargas, Sam Walker, Camilo Mejía y Javier Rincón hicieron la mayor cantidad de vueltas.

La reñida categoría de los Turismos hasta 1.600 cm3 fue para Daniel Felipe Núñez y David Esteban Torres, mientras que en el duro grupo de los de 2000 cm3 finalmente ganó muy bien el Twingo de Juan Carlos García, Camilo Forero y Andrés García Gómez.

6 Horas 2021, Caterham. Foto: Fedeautos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de