6 horas, capítulo 36

La prueba más prestigiosa del automovilismo nacional vuelve a pista con más de 150 pilotos en los autos más significativos del parque local.

Por Revista Motor

-
6 Horas

6 Horas

Este sábado 4 de diciembre, se corren una vez más las 6 Horas de Bogotá en el Autódromo de Tocancipá, que es la competencia más importante del automovilismo colombiano y que fue creada por MOTOR hace 35 años y se apresta para poner en la historia la edición 36.

Por su larga tradición, es la carrera más célebre de la parte norte de Suramérica a la cual han acudido pilotos de muchas partes del mundo y todas las figuras nacionales, encabezadas por Juan Pablo Montoya, quien marcó el récord de la vuelta en 1-02-77 en 1996. Solo 18 años después, Óscar Tunjo pudo mejorar la marca con 1-01-262.

6 Horas

Tecnificada y sofisticada, la prueba es ahora una completa demostración de tecnologías y puesta a punto de los autos que compiten en las diversas categorías de turismos y prototipos, que requieren la mano de obra de más de 150 pilotos que alternan la conducción de por sí compleja, ya que la prueba arranca a las dos de la tarde, pero termina a las 8 de la noche. En ese largo trecho suceden muchas circunstancias de tráfico, percances mecánicos, cambios de clima e inevitables accidentes que hacen de su desarrollo una completa aventura impronosticable.

La jornada se complementa con las preliminares de los autos de calle, que son series para corredores aficionados que el Club Los Tortugas, organizador deportivo del evento, estimula y apoya en su desarrollo a través de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, que también opera.

El programa ya tiene horario conocido: el viernes 3 se hacen dos sesiones de clasificación, una diurna y otra nocturna, para definir la grilla, y la competencia va desde las dos de la tarde del sábado con transmisión de televisión por Canal Capital.

Son patrocinadores oficiales el grupo Arquib, Repsol e Incolbest. Todos los turismos utilizan llantas comunes de Westlake.

Dato
La plana mayor del automovilismo nacional estará en acción con los mejores autos y se sabe de la participación de un fuerte equipo ecuatoriano, que ya ha ganado la prueba en la categoría más rápida y de pilotos extranjeros, alternando en vehículos locales.

6 Horas

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de