Bentley volverá por última vez a Pikes Peak

Por tercera vez consecutiva la marca tomará parte de esta competencia y buscarán romper un nuevo récord. ¿Cuál será?

Por Daniel Otero

-
Bentley Pikes Peak 2019

Bentley Pikes Peak 2019

En 2019 Bentley participó por primera vez en Pikes Peak International Hill Climb y corriendo con un Bentayga rompieron el récord del SUV más rápido. Al año siguiente, con un Continental GT rompieron el récord del vehículo de producción más rápido, y ahora, en 2021, volverán por última vez y buscarán romper un nuevo récord.

Para esta tercera ocasión competirán con un Bentley Continental GT3 y aunque no han anunciado su piloto, no sería raro que repitieran también por tercera vez con Rhys Millen. Más importante, sin embrago, es que tampoco han anunciado cuál será el récord que buscarán romper esta vez.

Solo por tener una referencia, el tiempo establecido en 2019 por el Bentley Bentayga fue de 10:49.9 y el del Continental GT en 2020 fue 10:18.488, por lo cual apuntar al récord máximo de 7:57.148, establecido por el Volkswagen ID.R en 2018 suena algo lejano. El de Pikes Peak Time Attack, en cambio, no tanto: 9:36.559, establecido por un Porsche GT2 RS Clubsport en 2019.

Lo que sí anunciaron de forma anticipada es que esta será su tercera y última participación en esta competencia, y todos los detalles de este último reto los revelarán el próximo 9 de abril.

Bentley Pikes Peak 2020

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de