Chaves con pole en las 24H de Daytona y Sebastián Montoya balance positivo

En tres carreras de la primera fecha de la Fórmula Regional Asia, Sebastián Montoya logró una victoria, un cuarto y un décimo puesto. Marcha tercero.

Por Giovanni Avendaño

-
Pilotos colombianos en el exterior enero 2022

Pilotos colombianos en el exterior enero 2022

Dos pilotos colombianos, Gabby Chaves y Sebastián Montoya, tuvieron un fin de semana muy positivo pues ambos lograron avances importantes en sus respectivos campeonatos. Chaves y su equipo Andretti Autosport lograron la pole Position en su categoría para las 24 Horas de Daytona y Sebastián Montoya quedó en el tercer puesto de la general en la Fórmula Regional Asia, FRAC, luego de su debut en la categoría.

Gabby Chaves con pole en su categoría para las 24 Horas de Daytona 2022

Chaves arranca desde el primer puesto en su categoría

Gabby Chaves y su equipo saldrán primeros en la categoría LMP3 para la edición 60 de las 24 Horas de Daytona. Chaves correrá con el equipo Andretti Autosport en el auto #36 de los Prototipos Le Mans que en la general se ubicará en la casilla 17.

Esta pole se logró luego de una carrera de 1 hora y 45’ de duración que se llevó a cabo este domingo en el cierre del tradicional Road Before the Rolex 24. El Acura ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor Racing defensor del título con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, marcó la pole en la general.

Las 24 Horas de Daytona se celebrarán el próximo sábado 29 de enero con 61 autos en pista distribuidos en 5 categorías.

Sebastián Montoya en la primera fecha de la Fórmula Regional Asia

Sebastián Montoya marcha tercero en la Fórmula Regional Asia

Con una pole, un triunfo, un cuarto lugar y una décimaposición el piloto colombo estadounidense de la Escudería Telmex-Claro, cerró un positivo fin de semana en la primera fecha del Campeonato Regional Asiático que se disputó en el circuito internacional de Yas Marina, en Abu Dhabi acumulando 38 puntos que lo ubican tercero en la clasificación general del campeonato.

Sebastián Montoya en la primera fecha de la Fórmula Regional Asia

Tras haber ganado la primera prueba de la jornada el sábado 22de enero, tomó la partida de la segunda carrera el domingo desde la décima posición, en virtud de la regla de parrilla invertida, y logró ascender seis posiciones en una carrera difícil para terminar cuarto.

Sebastián Montoya en la primera fecha de la Fórmula Regional Asia

Para la tercera carrera de esta visita al Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, el joven piloto largó desde la decimotercera casilla desde donde peleó para poder avanzar algunas posiciones y finalmente cerrar décimo y sumando un punto.

Sebastián Montoya planea correr solo las tres fechas iniciales de este campeonato como preparación para la temporada 2022 en el Regional Europeo.

Con información de Fedeautos.

Sebastián Montoya en la primera fecha de la Fórmula Regional Asia

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de