Colombia hizo historia en el Dakar 2022

Sólo uno de los 4 pilotos nacionales debió retirarse de la dura prueba, los demás no solo llegaron a la meta, sino que lograron puestos destacados.

Por Giovanni Avendaño

-
Tres pilotos colombianos hicieron historia en el Dakar 2022

Tres pilotos colombianos hicieron historia en el Dakar 2022

El Dakar 2022 que se corrió en Arabia Saudita será recordado en el automovilismo nacional pues solo uno de los cuatro representantes colombianos debió abandonar la prueba. Los demás finalizaron todas las etapas e incluso, uno de ellos llegó entre los primeros lugares en su categoría. Histórico.

Nicolás Robledo, el piloto colombiano más destacado en el Dakar 2022

Nicolás Robledo

En su 6to Dakar, el piloto colombiano logró terminar en el Top 10 de su categoría de cuatrimotos, consolidando su mejor participación en el Rally. Dentro de su palmarés está que llegó sexto en la etapa 10 del Dakar 2022, lo que se convirtió en un hecho histórico para el automovilismo nacional. Al final de la dura prueba Robledo finalizó en la posición 7 de su división Quad, una de las mejores ubicaciones que ha tenido una cuota nacional en el Rally. Esta categoría debió ser suspendida un par de veces por razones de seguridad.

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Mateo Moreno y Javier Vélez

La dupla de Javier Vélez y Mateo Moreno superó la dura competencia de Rally al llegar a la meta el 14 de enero. La penúltima etapa del Dakar 2022 fue particularmente difícil y eso hizo que perdieran varias horas y posiciones, pues hasta el miércoles pasado marchaban en el puesto 16 entre 46 pilotos que tomaron parte de la categoría de autos T3, prototipos ligeros. Al final, los colombianos que estaban a bordo del Can AM Maverick #340, terminaron la prueba en la casilla 29.

Javier Vélez y Mateo Moreno de nuevo van al Dakar

DATOS

Giordano Pacheco en motos debió abandonar la dura prueba por problemas mecánicos que no alcanzó a arreglar para continuar después de la etapa 10. Corrió en la categoría Original, sin asistencia.

Cabe recordar que en 2021, después de la tercera etapa del Rally Dakar, ya no había pilotos nacionales en la prueba.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de