Datos y claves que dejó el GP de F1 en Inglaterra

Una vez más Hamilton ganó, sexta vez que lo hace en esta pista, Vettel estrelló a Verstappen, LeClerc el piloto del día y no hubo retiros mecánicos.

Por Redacción Motor

-
Hamilton ganó el GP de Inglaterra 2019

Hamilton ganó el GP de Inglaterra 2019

El Gran Premio de Inglaterra 2019 no estuvo tan cargado de emociones como el Gran Premio de Austria pero no defraudó y a pesar de que una vez más ganó el británico Hamilton, esta vez como local, deja bastantes hechos curiosos e interesantes.

1. Hamilton logró su séptima victoria de la temporada, y vuelve a lo más alto después de ganar en el GP de Francia consolidando su liderato con 223 puntos. Sus más cercanos rivales son su compañero de equipo Bottas con 184 y Verstappen de Red Bull con 136.

Hamilton ganó el GP de Inglaterra 2019

2. Es la sexta vez consecutiva que Hamilton gana en el mítico circuito de Silverstone, lo cual también se convierte en una hazaña para el piloto británico pues es el primero de la F1 con ese récord. De paso, fue el dueño de la vuelta más rápida en Silverstone.

3. Bottas, que había logrado la pole position el día anterior, y tuvo una estupenda arrancada perdió su lugar de privilegio en la vuelta 20 del GP de Inglaterra por cuenta de la salida del Safety Car por una estrellada y de una estrategia equivocada del equipo. Quedó segundo.

4. El piloto del día fue Charles LeClerc de Ferrari que con menores argumentos mecánicos supo sostener en la cuarta posición a Verstappen, quien se recuperó de una estrellada por parte de Vettel y tenía un ritmo demoledor. El de Ferrari demostró su talento para quedarse en el podio y fue el mejor duelo de la carrera y anticipa los del futuro.

Vettel impacta a Verstappen en el GP Inglaterra 2019

5. Precisamente, Vettel de Ferrari ofreció una de las peores carreras de su vida y está sellando una temporada terrible. Además de errático, tuvo la fortuna de que el Safety Car lo pusiera en el tercer lugar pero cuando estaba en esa posición Verstappen lo supero y en una maniobra que va más allá de la imprudencia chocó por detrás a Verstappen y lo sacó temporalmente de la pista. Vettel fue penalizado con 10 segundos por esta acción y quedó por fuera del Top 10 (16).

Lleva 123 puntos en la temporada. Su compañero de equipo, Charles LeClerc, ya tiene 120 puntos.

6. Es la sexta ocasión que finaliza un Gran Premio de Fórmula 1 sin que haya retiros de pista por daños mecánicos de un monoplaza.

7. Se conoció un fuerte rumor de que Ferrari estaría en negociaciones con Lewis Hamilton para ficharlo como piloto en 2020.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de