Ferrari volverá a LeMans en 2023

Con un nuevo vehículo que presentarán más adelante, competirán de forma oficial en la categoría LMH Hypercar.

Por Daniel Otero

-
09 Ferrari 488 GT3 Evo

09 Ferrari 488 GT3 Evo

A partir de la temporada de 2023 Ferrari regresará al FIA World Endurance Championship con un nuevo vehículo para competir en la categoría Hypercar con Toyota, Peugeot, Glickenhaus y ByKolles, e incluso con los Porsche, Acura y Audi de la categoría LMDh que serán elegibles para una categoría LeMans Hypercar unificada.

Por el momento la información revelada por Ferrari ha sido poca y dicen que los programas de pruebas en pista, el nombre del carro y los pilotos que los manejarán serán anunciados más adelante. “Con el nuevo programa LeMans Hypercar, Ferrari una vez más afirma su compromiso deportivo y determinación para ser un protagonista en los principales eventos deportivos mundiales”, comentó John Elkann, presidente de Ferrari.

Si bien Ferrari ha seguido teniendo presencia en este campeonato a través de equipos privados y en otras categorías, será la primera vez en varias décadas que vuelva a la máxima categoría de este campeonato de duración. De hecho, en 1965 fue la última vez que ganó LeMans y el último vehículo desarrollado para esta competencia fue el Ferrari 333SP que corrió en 1994 y 2003 sin mayor éxito.

Como mencionamos más arriba, la información revelada por Ferrari es poca y por lo tanto deja varias dudas que mientras tanto dan campo a la especulación. ¿El carro será solo para el equipo o estará disponible para competidores privados? ¿Habrá cambios en su equipo de Fórmula 1 como resultado de esto? ¿Escogerán a algunos de sus pilotos actuales o contratarán nuevos?

Lo único cierto hasta el momento es que sin duda este anuncio ha despertado la atención de muchos y los avances que Ferrari vaya dando a conocer sobre este proyecto no solo será tema de titulares noticiosos sino que seguramente convocará más de una reunión en cada uno de los equipos rivales.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de