Hamilton firmó con Mercedes. lista la parrilla de pilotos 2021

Se terminó la larga espera y finalizó la 'novela' que había entre la escudería alemana y el piloto británico. Siguen juntos un año más.

Por Giovanni Avendaño

-
Hamilton da positivo por Covid y se perderá la penúltima carrera de la F1 2020

Hamilton da positivo por Covid y se perderá la penúltima carrera de la F1 2020

Está lista la parrilla de pilotos de F1 para la temporada 2021 pues el único que faltaba, Lewis Hamilton, por fin firmó un nuevo contrato con la escudería Mercedes para correr con ellos durante un año más.

Con la firma de Hamilton se oficializa la dupla que tendrá la escudería alemana que repetirá la alineación que más beneficia a Hamilton y que es al lado de Valteri Bottas, pero falta por ver lo que sucederá después de mitad de año cuando de nuevo se ‘abran’ las ofertas para 2022 cuando se supone que habrá cambios importante en todas las alineaciones y una pregunta clave para Mercedes: ¿se va Bottas o se va Hamilton?

Hamilton, ganó el GP de Turquía 2020 y logró su séptimo título en la F1

Mientras tanto, Mercedes AMG volverá a buscar el octavo campeonato de constructores en línea con este nuevo contrato y Hamilton hará lo mismo para su palmarés personal, consolidando una de las asociaciones más exitosas de la F1 de las últimas décadas.

Hamilton, con Mercedes, podría convertirse en el piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1, después de que en 2020 igualó el récord de Michael Schumacher de 7 títulos mundiales.

Hamilton, ganó el GP de Turquía 2020 y logró su séptimo título en la F1

Los entresijos del contrato

El acuerdo de un año incluye un mayor compromiso de Mercedes para trabajar con Hamilton en varios proyectos por fuera de la máxima categoría del automovilismo, entre ellos, la fundación de una organización benéfica conjunta entre el fabricante de automóviles alemán y el múltiple campeón nacido británico.

Se especuló que Hamilton quería también un poder de selección sobre cuál sería su compañero de equipo y además que el nuevo contrato se extendiera por hasta tres años, pero en las negociaciones esto lo revisó la marca.

Hamilton, ganó el GP de Turquía 2020 y logró su séptimo título en la F1

Toto Wolff, director del equipo de F1, le restó importancia a los rumores y aseguró que la demora en la firma del contrato se debió a los ajustes que tenían que realizar los abogados del piloto y a la revisión en la reducción de costos que se derivó de la corta temporada del año pasado y las pocas ganancias que dejó.

Hamilton también agradeció que Mercedes lo esté acompañando en su campaña por tener una categoría deportiva con mayor diversidad hacia el futuro.

Hamilton, ganó el GP de Turquía 2020 y logró su séptimo título en la F1

DATO

La temporada 2021 de Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Bahrein y la primera práctica tendrá lugar el 26 de marzo.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de