Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1

Al cierre de esta temporada, cuando se vence su contrato con Alfa Romeo, el piloto finlandés se retirará de la categoría.

Por Redacción Motor

-
Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón de la Fórmula 1 en 2007 y quien actualmente corre en el equipo Alfa Romeo, anunció a través de su cuenta de Instagram que se retirará de la máxima categoría al cierre de esta temporada, momento en el que además se vencía su actual contrato con el equipo.

Como se lee en la publicación, Raikkonen dice que “esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión sencilla pero después de esta temporada es tiempo de nuevas cosas”. Su retiro se da 20 años después de que debutara en la categoría, en 2001, con el equipo Sauber.

Su retiro sin duda pone interesantes cartas sobre la mesa pues su lugar en el equipo de Alfa Romeo queda vacante para 2022, el cual desde hace un tiempo viene sonando que podría ser ocupado por Valtteri Bottas. De ser así, esto a su vez daría vía libre para que George Russell tome su lugar en el equipo Mercedes.

Por el momento no se ha confirmado si Antonio Giovinazzi, actual coequipero de Raikkonen, renueve su contrato con Alfa Romeo.

Tras su debut en 2001, Kimi Raikkonen pasó al equipo McLaren en 2002 y tras su paso a Ferrari en 2007 logró su primer y único campeonato en la categoría. En 2010 y 2011 estuvo por fuera, compitiendo en otras categorías, y regresó en 2012 con el equipo Lotus. Desde entonces logró una lenta recuperación de su ritmo y su mejor resultado fue un tercer puesto en la temporada 2018.

Con información de Motorsport.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de