McLaren entrará al campeonato Extreme E

La marca hizo un adelanto a través de su cuenta de Instagram del McLarenXE con el cual entrarán a esta categoría en 2022.

Por Daniel Otero

-
McLaren XE, adelanto 01

McLaren XE, adelanto 01

Creada por los mismos fundadores de la Fórmula E, el campeonato Extreme E lleva la propulsión eléctrica fuera del asfalto con un particular reglamento que ya vio una primera temporada. Y para la segunda se ha anunciado un nuevo equipo que presentará su vehículo el próximo 3 de noviembre: McLaren.

En junio pasado el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, había declarado que “el nuevo proyecto será fiel a nuestras raíces de participar en varias categorías, innovación y valentía”, y sin duda su entrada al campeonato Extreme E cumple con esto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de McLaren (@mclaren)

Tratándose apenas de un primer adelanto que no esperábamos, la información sobre el McLarenXE no es poca sino más bien nula y las imágenes compartidas solo confirman que su presentación será el próximo 3 de noviembre y nos dan un vistazo a la silueta del carro que por supuesto no será distinta a los carros que ya conocemos.

Sobre las enormes ruedas estará una carrocería con iluminación led en la parte baja, una toma de aire frontal en el techo y una cabina que recuerda a un hatchback, es decir, muy parecido a lo que ya hemos visto. De la misma forma, la propulsión eléctrica estaría por el orden de los 542 caballos de potencia. En todo caso, la espera hasta el 3 de noviembre para conocer todos los datos es corta.

McLaren XE, adelanto 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de