Mobil 1 - Motor – Motorcraft: Los líderes intocables

El campeonato nacional de automovilismo Mobil 1-Motor-Motorcraft (CNA) pasó su noveno capítulo y aplazó su cierre para el mes de noviembre.

Por Revista Motor

-
LOS LÍDERES INTOCABLES

LOS LÍDERES INTOCABLES

No hubo mayores variaciones y el camino de los líderes de las categorías se siguió pavimentando, pues obtuvieron victorias claves en la novena carrera del CNA, que se hizo sumando dos mangas de 25 minutos cada una.

LOS LÍDERES INTOCABLES

El campeonato nacional de automovilismo Mobil 1-Motor-Motorcraft (CNA) pasó su noveno capítulo y aplazó su cierre para el mes de noviembre, pues la segunda carrera prevista para el domingo 13 de agosto se tuvo que posponer a última hora por problemas con la transmisión de televisión, ya que el Canal Capital tuvo compromisos con el Festival de Verano de Bogotá.

Juan Manuel González ganó la tanda de apertura en los prototipos, pero en la serie del cierre el joven Santiago Lozano le ganó amplia y tranquilamente, porque una lenta y equivocada intervención del pace car congeló casi la mitad de la prueba que, además, terminó neutralizada en bandera amarilla.

LOS LÍDERES INTOCABLES
Los líderes intocables

Sin embargo, aunque estuviera el circuito en verde, poco habrían cambiado los resultados, pues el Ford de Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky estuvo esta vez más lejos de sus contendores del grupo de los 1600 cm3, y entre los Turboturismos, José Luis Peña siguió ratificando su dominio y gran momento, distanciando al similar Logan Turbo de Nelson Gutiérrez, mientras que el Renault Fluence de Autostok pasó en ambas oportunidades por los pits para corregir problemas con una manguera de la presurización del turbo.

LOS LÍDERES INTOCABLES

Se lucieron los MINI 
Los 30 autos de calle y los ‘vintage’ completaron el programa, además de la pintoresca grilla de la categoría reservada a los Mini, que reunió a 13 excelentes exponentes de esta marca. Ganaron en estas series promocionales Jorge Fajardo (Clio), Orlando Esguerra (Clio), Juan Manuel Esteban (Hyundai), Nicolás Lucena (Mini), Hugo Parra (Mini B) y Emanuel Mercado (BMW).

LOS LÍDERES INTOCABLES

DATO
La siguiente fecha del CNA serán las 3 horas, que se disputarán el domingo 10 de septiembre con cupo completo, ya que muchos autos han anunciado su reparación en la segunda clásica más importante del automovilismo colombiano, que organiza el Club Los Tortugas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de