Mobil 1–Motor–Motorcraft: Jornada intensa en Tocancipá

Con una grilla diezmada por una desafortunada suma de incidentes mecánicos, se corrieron el pasado 4 de junio las válidas 7 y 8 del CNA.

Por Revista Motor

-
Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Gran duelo en cuatro capítulos entre González y Lozano en los prototipos, en el cual el primero sacó el máximo puntaje, pero tuvo que poner toda su experiencia para coronar. Colecta completa de puntos del Ford Fiesta de Rico y Clopatofsky. De nuevo Peña con el Turboturismo más veloz del grupo.

Pero tal como sucedió en el pasado mundial de la F1, según lo describió el piloto brasileño Tony Kanaan, fue un torneo de dos pilotos y dos autos, de cuatro series en las cuales se dividió la jornada, complementada por la ya habitual concurrencia de los autos de calle y la prueba de duración de la monomarca Nissan March. Algo similar se vio entre los prototipos conducidos por Santiago Lozano y el antioqueño Juan Manuel González. Estaban en distintas categoría por diferencias de motor, pero en la pista rodaron parejos y aportaron mucha tensión por conocer los desenlaces. González ganó las cuatro tandas, pero Lozano tuvo en sus manos la tercera que se le escapó luego de un roce con el Ford Fiesta de Juan Pablo Clopatofsky en la vuelta decisiva. Así González hizo la cosecha completa, en la cual alternó Ómar Julián Leal, quien reaparecía en pistas nacionales.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

La misma dosis de podio acumuló el citado Ford, que coronó las victorias del día en la categoría para turismos hasta 1600 cm3 en manos de Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky, seguido de cerca siempre por los Swift de Saulo Barrera y Juan Pablo Arenas.
José Luis Peña puso su Logan de la categoría Turboturismos hasta 2 litros siempre en cabeza de la dura concurrencia del similar auto de Pavel Russi y Nelson Gutiérrez y el Renault Fluence de Autostok, que alternaron José Camilo Forero y Felipe Ceballos. Sin duda, el más veloz del grupo, Peña, fue retrasado por una sanción luego de confrontar carrocería con Gutiérrez en la primera manga del día.
Todos los autos de turismo rodaron sobre la llanta oficial de Pirelli, inclusive los de la Nissan March, que al cabo de la hora de rodaje tuvieron como ganador a la tripulación de Mauricio Toro y Fernando Alvarán.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

Finalmente, Jorge Fajardo, Orlando Esguerra y Mauricio Toro vencieron en autos de calle, categoría a la cual se incorporó un entusiasta y promisorio grupo de pilotos de Medellín que también aportó autos al grupo del campeonato nacional.

Mobil 1 – Motor – Motorcraft

DATO
Una buena delegación de pilotos y autos de Medellín se incorporó al campeonato en los autos de calle y en el CNA, y seguramente cuando tengan las minucias de la pista digeridas serán fuertes competidores para el elenco tradicional del torneo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de