Montoya estará en las 500 millas de Indianápolis 2022

Se empieza a mover la agenda para los ‘Montoya’. Juan Pablo estará en la importante carrera de duración con McLaren y Sebastián sube a la F3 de Asia.

Por Giovanni Avendaño

-
Montoya fue noveno en las 500 millas de Indianápolis 2021

Montoya fue noveno en las 500 millas de Indianápolis 2021

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su hijo, Sebastián, ya tienen compromisos automovilísticos importantes para este año. El primero estará en dos grandes pruebas, el Gran Premio de Indianápolis de la Indy Car y en las 500 millas de Indianápolis y Sebastián subió a la Fórmula 3.

Montoya vuelve a estar en las 500 millas de Indianápolis

En su cuenta de tuiter, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya confirmó que una vez más estará haciendo parte del equipo Arrow McLaren SP para correr tanto el Gran Premio de Indianápolis que hace parte del campeonato de Indy Car 2022 y también estará presente, por séptima ocasión, en la legendaria carrera de las 500 millas de Indianápolis que llega este año a su edición 106.

Esta es el segundo año consecutivo que Montoya participa en ambas carreras con el equipo McLaren.

Montoya ganó las 500 Millas de Indianápolis de 2000 y 2015, esta última con el equipo Penske para el que corrió hasta 2017.

Montoya en 2015 cuando ganó las 500 Millas de Indianápolis

Sebastián Montoya a la F3

Sebastián también publicó en sus redes sociales que este año, y como preparación para la temporada, correrá tres fechas del campeonato regional F3 Asia con el equipo Mumbai Falcons by Prema. El piloto colombo estadounidense estuvo en la F4 Italiana durante el año pasado.

Sebastián Montoya en la prueba de novatos WEC 2021

Siguen los colombianos en el Dakar 2022

La dupla colombiana de Javier Vélez y Mateo Moreno, Can-Am Maverick #340 de FN Speed Team avanzan satisfactoriamente en su recorrido hacia la meta final del rally más duro del mundo el próximo 14 de enero en Jeddah. Este miércoles terminaron la etapa 10 en la posición 22 y marchan en el Puesto 16 de la general de la categoría de autos T3 (Prototipos Ligeros).

Mañana jueves 13 de enero cumplirán una etapa dura, de acuerdo con las apreciaciones de Mateo Moreno, de más de 500 km de recorrido total, un bucle Bisha-Bisha, la cual plantea un desafío bastante interesante para los participantes en donde la poca visibilidad será el obstáculo a vencer por los colombianos, dunas de todo tipo, algunas muy blandas que deberán saber sortear.

A DOS ETAPAS DE LA META FINAL…

• Jueves, 13 de enero de 2022 Bisha > Bisha 501 km | 345 km de ETAPA 11
• Viernes, 14 de enero de 2022 Bisha > Jeddah 676 km | 163 km ETAPA 12

Javier Vélez y Mateo Moreno de nuevo van al Dakar

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de