PodioS para oscar Tunjo en las 24 Horas de Spa y Medina en la F4 NaCAM

Tunjo y su equipo lograron un segundo lugar en su categoría y Lucas Medina hizo una pole y subió tres veces al podio en Estados Unidos.

Por Giovanni Avendaño

-
Oscar Tunjo en el segundo lugar de la categoría Silver Cup para las 24 Horas de Spa

Oscar Tunjo en el segundo lugar de la categoría Silver Cup para las 24 Horas de Spa

Podio de Oscar Tunjo en las 24H de SPA Francorchamps 

El piloto colombiano Oscar Tunjo y sus compañeros de equipo del Toksport Mercedes-AMG GT3 # 7 Marvin Dienst (Ale), Paul Petit (Fr), y Axcil Ramar Jefferies (Zimbaue), se subieron al podio de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, sexta ronda del Campeonato Endurance del GT World Challenge Europe, al cerrar en la segunda posición de la categoría Silver Cup y decimoterceros en la general, entre 58 autos participantes.

La carrera para el equipo #7 no inició de la mejor manera, pues a pesar de haberse clasificado en el puesto 28 de la parrilla de salida para las 24 Horas de Spa-Francorchamps fueron penalizados por un cambio de piloto dado que uno de los tripulantes del vehículo tuvo que ser reemplazado por problemas de salud y la situación los obligó a salir desde los pits, en la última posición. Así las cosas desde la propia salida buscaron avanzar y remontar durante el transcurso de la carrera.

Oscar Tunjo condujo el vehículo en cuatro oportunidades durante la exigente carrera de duración distribuidas al inicio, mitad y final de carrera, para un total de nueve horas al mando del volante del Mercedes-AMG GT3 para al final cruzar la línea de meta en la segunda posición de la categoría Silver Cup GT World Challenge y en la decimotercera de la general.

Oscar Tunjo en el GTW Europa 2021

Triple podio para Medina en la F4 Nacam en EE.UU.

El piloto colombiano Lucas Medina tuvo un gran fin de semana en cumplimiento de su participación en la tercera ronda del Campeonato Nacam FIA de F4 que se celebró en el circuito de las Américas, en Austin, Texas, en donde consiguió la pole position y el segundo lugar en el podio en las tres carreras que se disputaron durante la jornada, posiciones que lo ubican en el segundo puesto de la clasificación general a tan solo un punto del primero.

Medina y su equipo RAM fueron muy rápidos y consistentes todo el fin de semana. En las prácticas previas marcaron la vuelta más rápida y en la clasificación se anotaron la pole, en la primera carrera cumplida el sábado 30 de julio un error en la partida los privó del triunfo y terminaron en el segundo lugar.

Lucas Medina en F4 Estados Unidos

Para la segunda carrera cumplida el domingo 1° de agosto partieron desde el P.6 porque se invierte la grilla y a diferencia de sus rivales el equipo del monoplaza #33 salió con llantas usadas, sin embargo, a punta de manejo nuevamente cierran en el segundo lugar y líderes de la general.

Para la tercera carrera de 30 minutos partieron desde la segunda casilla y en fuerte lucha con el norteamericano Kory Enders, líder de la general, terminan en la misma posición de salida sumando importantes puntos que los ubican en el segundo renglón de la general a tan solo un punto del estadounidense local de Texas con experiencia de 4 años en la F4.

Con información y fotos de Fedeautos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de