Red Bull empieza a ‘echarle leña al fuego’ con la presentación del RB18

La escudería reveló un show car que anticipa muchos de los rasgos estéticos y mecánicos que tendrá su monoplaza 2022, pero no dio mayores detalles.

Por Giovanni Avendaño

-
Monoplaza Red Bull RB18 para la temporada 2022

Monoplaza Red Bull RB18 para la temporada 2022

La escudería de Fórmula 1, Red Bull, organizó un lanzamiento virtual desde su fábrica en Inglaterra para revelar el nuevo RB18, monoplaza que será conducido por Max Verstappen y Sergio Pérez en la temporada 2022 y que tendrá la difícil tarea de reemplazar al carro que salió campeón el año pasado.

Monoplaza Red Bull RB18 para la temporada 2022

El nuevo Red Bull RB18 viene una vez más esculpido por el genio de la aerodinámica, Adrian Newey e incluye en su estética y mecánica todas las modificaciones que sugirió la nueva regulación de la FIA para la F1 2022.

Monoplaza Red Bull RB18 para la temporada 2022

En cuanto a las novedades estéticas, el monoplaza ya tiene listos los colores que lucirá el RB18 y cuyo principal cambio será una exposición masiva para el patrocinador principal Oracle, desplazando a la de Red Bull en los costados y en la parte inferior del alerón trasero.

Monoplaza Red Bull RB18 para la temporada 2022

Sin embargo, son nuevos la ‘nariz’ y el alerón y, si bien Red Bull no reveló detalles adicionales, Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, advirtió que les está costando mucho ultimar los detalles finales del monoplaza.

En términos generales, por ahora solo parece que el RB18 es una versión mejorada del monoplaza del año anterior con el que le ganaron el duelo a la escudería Mercedes.

Monoplaza Red Bull RB18 para la temporada 2022

¿Volverán a ser superiores mecánicamente que Mercedes como sucedió en la primera parte de la temporada 2021? La F1 empieza a calentar motores y habrá que esperar la versión definitiva del RB18.

Checo Pérez firmó con Red Bull para la F1 2021

DATO

El Red Bull RB18 tendrá los motores de Honda a pesar del retiro de la marca de la F1 para ahorrar costos, por lo que la escudería usará similares unidades de potencia, pero ligeramente actualizados por Honda desde su sede en Japón. En un futuro, estos propulsores nacerán de una división propia.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de