Regresa el Gran Premio Nacional de Tractomulas

La competencia, patrocinada por Mobil Delvac, se realizará el 18 y 19 de septiembre. Las inscripciones serán gratis desde la víspera. No habrá público

Por Giovanni Avendaño

-
Gran Premio Nacional de Tractomulas 2019

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2019

La fiesta de los profesionales del transporte pesado en Colombia regresa al Autódromo de Tocancipá para celebrar una edición más del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac entre el 18 y 19 de septiembre en la que se reunirán 132 pilotos y sus máquinas.

Para la edición 33 del GPNT, los conductores están citados con sus vehículos a realizar las pruebas en la pista de Tocancipá pero, por la situación de pandemia, no habrá público en las tribunas.

Entre las novedades de esta cita de los ‘más pesados’ estarán nuevos retos de frenado y cambios en algunas pruebas, principalmente en el duelo de velocidad de los ‘cabezotes’, y también los cuatro mejores pilotos deberán sortear pruebas con el tráiler más difíciles para la semifinal.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2019

Por las medidas de bioseguridad y aforo permitido, este año no habrá acceso para los aficionados que cada año acompañan la competencia, pero la organización de la competencia programó una transmisión en vivo a través de la página oficial del evento (http://www.granpremiomd.com) para vivir las emociones cada una de las pruebas.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2019

Requisitos e inscripciones

Las inscripciones para los conductores son gratuitas y se realizarán el viernes 17de septiembrey los interesados deberán presentarse en su vehículo pesado con el certificado de la revisión tecnicomecánica, el SOAT, la licencia de conducción vigente y una prueba de COVID-19 no superior a tres días. De igual forma, tendrán que presentar el recibo de compra de cinco galones de aceite Mobil. En caso de no haber realizado la adquisición del producto, se podrá gestionar al momento del registro. Es importante resaltar que los pilotos no podrán ser federados (licenciados como pilotos de carrera) en los últimos cinco años. Requisitos adicionales pueden ser consultados en la misma página web del evento.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2019

Clasificación y carreras

Las pruebas eliminatorias empezarán el sábado 18 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana y continuarán el domingo 19 con los 60 clasificados de la primera fase. En total serán nueve series de habilidad y destreza que complementarán los cuatro desafíos que encontrarán los 10 participantes de la tradicional Copa Campeón de Campeones, que enfrenta a los mejores pilotos de ediciones anteriores.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2018

DATOS

La edición No. 33 del GPN de Tractomulas entregará en total serán 54 millones de pesos en premios para las diferentes categorías.

En 2020, el Gran Premio Mobil Delvac no se llevó a cabo como consecuencia de la pandemia mundial por el Covid 19, por ello desde 2019 se mantuvo el mismo reinado de Julián Pedraza.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de