Resultados de los pilotos colombianos en el exterior

Montoya fue 7mo en la máxima categoría del campeonato IMSA y Chaves fue 2do y 5to en la clase TCR. Tunjo fue 2do y 5to en la Silver Cup.

Por Giovanni Avendaño

-
Montoya fue séptimo en la sexta válida del campeonato IMSA

Montoya fue séptimo en la sexta válida del campeonato IMSA

Tres pilotos colombianos, Montoya, Chaves y Tunjo, enfrentaban varias carreras este fin de semana. Los dos primeros en el campeonato IMSA en dos categorías diferentes en el circuito de Mid Ohio y Tunjo en la Silver Cup del GT World Challenge Europa.

Montoya hizo la pole pero finalizó séptimo en la Mid Ohio

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron finalizaron en la séptima posición en la sexta válida del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que se cumplió este domingo en el circuito de Mid-Ohio, en Lexington, Ohio.

La dupla del auto Acura DPi No. 6 del equipo Penske marcó la pole para la carrera pero un desafortunado incidente los sacó de la lucha por el triunfo en la máxima categoría de este campeonato estadounidense.

Aunque esta tripulación estuvo al frente de la carrera durante varias horas, Montoya hizo una maniobra de adelantamiento a un auto de la categoría GTD y se salió de la pista hasta la zona verde lo que lo obligó a entrar a pits.

Luego retornó en la séptima posición pero en la misma vuelta del líder. Unos 20 minutos después ya era de nuevo el líder pero banderas amarillas y las entradas a pits, lo llevaron al quinto lugar.

Faltando 9 minutos, el colombiano se metió en el tercer lugar y luchaba por el segundo puesto y a 7 minutos para el final de nuevo perdió el control del auto, que hizo un trompo, y regresó a la pista séptimo, lugar en el que cruzó la meta.

La próxima fecha del IMSA para la categoría principal corresponde a las 10 Horas de Petit Le Mans en Road Atlanta, del 15 al 17 de octubre.

Gabby Chaves fue segundo en la segunda carrera de Mid ohio

Gabby Chaves fue segundo y quinto en sus dos carreras pero se mantiene líder en su categoría

El piloto colombiano Gabby Chaves y su compañero del Bryan Herta Autosport, Ryan Normanm que hacen parte de la categoría TCR del campeonato IMSA, clasificaron para la primera carrera en la séptima posición, la misma en la que cruzaron la meta.

El domingo 27 clasificaron para la segunda prueba en la séptima posición la cual mantuvieron en carrera durante un buen tiempo, primero con el auto Hyundai Veloster N #33 en manos de Norman y luego con el colombiano al volante, quien ascendió después al quinto lugar y en la última parte de la competencia de dos horas remontó hasta el segundo puesto puesto en el que vio la bandera a cuadros.

La próxima ronda del IMSA Michelin Pilot Challenge será durante el fin de semana del evento Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta, del 15 al 17 de octubre.

Óscar Tunjo quedó segundo en la segunda carrera del Silver Cup GT WCE

Óscar Tunjo fue quinto y segundo en la Silver Cup del GT World Challenge Europe

La tercera fecha del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe que tuvo como escenario el circuito holandés de Zandvoort celebró dos carreras este sábado, una en la mañana y la otra en la tarde.

En la carrera 1 de la fecha Tunjo y su compañero finlandés Juuso Puhakka, iniciaron desde la segunda posición de su clase y la cuarta de la general, pero el equipo hizo una mala escogencia de llantas pues decidieron salir con las de piso seco. Así cuando la lluvia se hizo presente perdieron cualquier posibilidad y el auto número 2 del equipo TokSport Mercedes-AMG solo pudo llegan en la quinta posición.

Sin embargo, en la segunda carrera Tunjo partió desde la quinta posición  y décimo quinta de la general en una parrilla compuesta por 22 autos de la Sprint Cup. El colombiano y el finlandés lograron llegar a la meta en el segundo lugar, lo que les hizo sumar su segundo podio de la temporada.

La próxima carrera se disputará en Barcelona, España del 10 al 12 de octubre.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de