Sebastián Montoya corre la primera fecha del FRAC en Yas Marina

Este fin de semana arranca la agenda del piloto colombiano en la primera prueba de la llamada antes F3 de Asia y ahora Fórmula Regional Asia.

Por Giovanni Avendaño

-
Sebastián Montoya arranca 2022 en la categoría FRAC o anterior F3 de Asia

Sebastián Montoya arranca 2022 en la categoría FRAC o anterior F3 de Asia

Con una grilla de 28 autos este fin de semana, del 20 al 22 de enero, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, se disputará la primera ronda del campeonato de la Fórmula Regional Asiática-FRAC, anteriormente F3 Asia, en donde participará el piloto colombiano Sebastián Montoya con el equipo Mumbai Falcons y el soporte técnico de la escudería italiana Prema Powerteam.

El campeonato asiático se disputará a cinco rondas, todas con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo indio tendrá dos pilotos de tiempo completo y un auto compartido entre los licenciados de Fórmula 4, Sebastián Montoya y Oliver Bearman.

Liderando la alineación estarán dos pilotos junior de Ferrari, Arthur Leclerc, hermano menor del piloto de F1 Charles Leclerc, quien fue subcampeón de la Fórmula Regional Europea (FREC)2020 con Prema, y Dino Beganovic, quien actuará por segundo año a tiempo completo con Mumbai Falcons, antes de su segunda temporada en FREC con Prema.

Sebastián Montoya arranca 2022 en la categoría FRAC o anterior F3 de Asia

Al igual que Beganovic el año pasado quien participó en tres fechas de la Regional Asiática (FRAC), Montoya (4to en la F4 Italiana y 9° en ADAC F4 el año pasado) solo participará en las tres primeras rondas del Campeonato para no perder la oportunidad de ser elegido como novato de FREC (Fórmula Regional Europea), categoría que planea correr a tiempo completo este año con Prema.

Sebastián Montoya arranca 2022 en la categoría FRAC o anterior F3 de Asia

Sebastián Montoya da el salto al Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine

PREMA Racing anunció que el piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya se quedará con el equipo en 2022, pasando de la Fórmula 4 al Campeonato de Fórmula Regional Europeo - FRECA. El piloto de 16 años comenzó su carrera europea con PREMA en 2020, logrando varios podios en los últimos dos años en las carreras de F4.

A finales de abril comenzará su temporada 2022 del FRECA en el el poderoso Autódromo Nacional de Monza.

Sebastián Montoya arranca 2022 en la categoría FRAC o anterior F3 de Asia

Cambio de nombre de la categoría F3

El Cambio de nombre de Fórmula 3 Asia a Fórmula Regional Asia Championship (FRAC) se debe a que la marca de Fórmula 3 se usará en exclusiva para el campeonato de ascenso a la F1, FIA F3 – heredera de la antigua GP3.

Desde el punto de vista técnico la F3 internacional y la ex F3 Asia no tienen nada en común: la primera utiliza monoplazas Dallara-Mecachrome de 380 caballos, y la segunda, autos Tatuus de 270 caballos, pero el motor es de Autotecnica, los mismos que participan en el campeonato Formula Regional European by Alpine, autos diseñados para dar el paso intermedio entre la Fórmula 4 y la FIA F3.

Sebastián Montoya arranca 2022 en la categoría FRAC o anterior F3 de Asia

DATO

Sebastián Montoya también correrá las 12 Horas de Sebring del IMSA, en Estados Unidos, junto a su padre Juan Pablo Montoya, con el fin de acumular experiencia en maquinaria de mayor carga aerodinámica.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de