Sebastián Montoya logró doble podio en Zandvoort

Juan Pablo Montoya terminó noveno en su categoría en las 4 Horas de Monza y 31 carros corrieron las 3 Horas del CNA en Tocancipá.

Por Redacción Motor

-
Sebastián Montoya, Zandvoort 2021

Sebastián Montoya, Zandvoort 2021

El piloto colombo-norteamericano Sebastián Montoya tuvo una buena actuación este fin de semana en la Fórmula 4 alemana que corrió en el circuito de Zandvoort, logrando dos podios y un octavo lugar gracias a los cuales se ubica en la segunda posición de la clasificación general del campeonato con 72 puntos.

Montoya terminó la primera carrera a apenas 0.453 segundos del ganador, el británico Oliver Bearman, y luego obtuvo el octavo lugar en la segunda carrera. En la tercera carrera Montoya incluso logró marca la vuelta más rápida y al caer la bandera a cuadros cruzó la meta en el segundo lugar a 0.521 segundos del ganador Kirill Smal.

Sebastián Montoya podio Zandvoort 2021

Por su parte, la tripulación del carro #21 del equipo DragonSpeed, compuesta por los pilotos Henrik Hedman Ben Hanley y el colombiano Juan Pablo Montoya, cruzó la meta de las 4 Horas de Monza, válida de la Serie Le Mans Europea, en la posición 17 de la general y en la novena de su categoría.

“Me divertí mucho manejando. Hacía mucho tiempo no conducía en este circuito y volver ahora con un carro totalmente diferente lo hace más exigente, vuelta a vuelta me acomodé. Hicimos muchos cambios durante la carrera en busca de la puesta a punto. Perdimos dos vueltas tras una penalización, el equipo trabajó constantemente en busca de la mejora, pues el principal objetivo de la carrera era prepararnos para las 6 Horas de Monza del WEC y creo que logramos muchas cosas”, opinó Montoya.

Finalmente, ayer domingo se disputaron en el Autódromo de Tocancipá las 3 Horas Gabriel – Westlake – Arquib, tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA, en la que tomaron partida 31 carros y más de 60 pilotos.

Los ganadores de las 3 Horas fueron Erick Díaz y Felipe Merjech-Radical #113 en Fuerza Libre; Paula Russi, Nelson Gutiérrez y Pavel Russi – Logan #15, en la categoría Turbo Turismos 2 (hasta 1.600 c.c.); Juan García, Camilo Forero y Andrés García-Twingo #32, en ST2 (Súper Turismos hasta 2.000 c.c.); y Luis Gómez y Carlos Atalaya-Swift-Twin Cam #56, en ST1 (Turismos hasta 1.600 c.c.).

3 Horas CNA 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de