Sebastián Montoya logró doble podio en Zandvoort

Juan Pablo Montoya terminó noveno en su categoría en las 4 Horas de Monza y 31 carros corrieron las 3 Horas del CNA en Tocancipá.

Por Redacción Motor

-
Sebastián Montoya, Zandvoort 2021

Sebastián Montoya, Zandvoort 2021

El piloto colombo-norteamericano Sebastián Montoya tuvo una buena actuación este fin de semana en la Fórmula 4 alemana que corrió en el circuito de Zandvoort, logrando dos podios y un octavo lugar gracias a los cuales se ubica en la segunda posición de la clasificación general del campeonato con 72 puntos.

Montoya terminó la primera carrera a apenas 0.453 segundos del ganador, el británico Oliver Bearman, y luego obtuvo el octavo lugar en la segunda carrera. En la tercera carrera Montoya incluso logró marca la vuelta más rápida y al caer la bandera a cuadros cruzó la meta en el segundo lugar a 0.521 segundos del ganador Kirill Smal.

Sebastián Montoya podio Zandvoort 2021

Por su parte, la tripulación del carro #21 del equipo DragonSpeed, compuesta por los pilotos Henrik Hedman Ben Hanley y el colombiano Juan Pablo Montoya, cruzó la meta de las 4 Horas de Monza, válida de la Serie Le Mans Europea, en la posición 17 de la general y en la novena de su categoría.

“Me divertí mucho manejando. Hacía mucho tiempo no conducía en este circuito y volver ahora con un carro totalmente diferente lo hace más exigente, vuelta a vuelta me acomodé. Hicimos muchos cambios durante la carrera en busca de la puesta a punto. Perdimos dos vueltas tras una penalización, el equipo trabajó constantemente en busca de la mejora, pues el principal objetivo de la carrera era prepararnos para las 6 Horas de Monza del WEC y creo que logramos muchas cosas”, opinó Montoya.

Finalmente, ayer domingo se disputaron en el Autódromo de Tocancipá las 3 Horas Gabriel – Westlake – Arquib, tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA, en la que tomaron partida 31 carros y más de 60 pilotos.

Los ganadores de las 3 Horas fueron Erick Díaz y Felipe Merjech-Radical #113 en Fuerza Libre; Paula Russi, Nelson Gutiérrez y Pavel Russi – Logan #15, en la categoría Turbo Turismos 2 (hasta 1.600 c.c.); Juan García, Camilo Forero y Andrés García-Twingo #32, en ST2 (Súper Turismos hasta 2.000 c.c.); y Luis Gómez y Carlos Atalaya-Swift-Twin Cam #56, en ST1 (Turismos hasta 1.600 c.c.).

3 Horas CNA 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de