Skoda Fabia R5+, el nuevo ‘misil’ de Ken Block

A través de su cuenta de Twitter el piloto compartió algunas imágenes del que será nuevo carro de rally y que estrenará este fin de semana.

Por Daniel Otero

-
Skoda Fabia R5+ Ken Block 01

Skoda Fabia R5+ Ken Block 01

En enero pasado Ken Block anunció que luego de 11 años de trabajo conjunto se separaría de Ford y ahora por fin ha revelado cuál será el reemplazo de su Focus (al menos temporalmente): un Skoda Fabia R5+ que estrenará este fin de semana junto con su copiloto Alex Gelsomino en el rally 100 Acre Wood, que esperan ganar por octava vez.

La noticia fue confirmada por él mismo esta semana en sus redes sociales y aunque dijo que sus negociaciones para este año aún no han sido definidas del todo, lo cual quiere decir que Skoda no ha sido definida como su nueva marca predilecta, Block se ha sentido muy a gusto con el carro y además reconoce lo exitoso que ha sido.

Como Skoda no es una marca conocida en Estados Unidos, Block se encargó de dar cuenta que no se trata de una marca más y menos en rally. “La historia de este Fabia R5+ habla por sí sola: es el carro de rally más vendido y más exitoso en la historia de esta especificación (1170 victorias a nivel mundial”.

Durante el Shakedown realizado ayer solo encontraron un inconveniente con el Skoda Fabia R5+ y fue que las relaciones de caja eran muy cortas para los tramos rápidos, lo cual fue fácilmente solucionado con una caja nueva con relaciones más largas. El resultado: “Me encanta. Esta bestia es rápida. Suena muy bien también”.

Puede que Skoda no sea muy conocida en Estados Unidos y sin duda tal vez no fue la primera marca en la que muchos pensaron cuando se supo que Ken Block buscaba nuevo carro, pero el desempeño este fin de semana y los resultados que logren seguro serán decisivos para llegar a alguna decisión.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de