Tatiana Calderón pasa a la IndyCar en 2022

La piloto colombiana participará en algunas carreras de este campeonato en la que será su temporada más importante. Irá con el equipo AJ Foyt Racing.

Por Giovanni Avendaño

-
Tatiana Calderón estará en 12 carreras de la IndyCar 2022

Tatiana Calderón estará en 12 carreras de la IndyCar 2022

El próximo 27 de febrero, Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex Claro, iniciará la temporada más importante de su carrera deportiva, cuando tome la salida de la primera fecha de la serie NTT INDYCAR, durante el Gran Premio de St. Petersburg, marcando su debut en el campeonato profesional de mayor nivel en los Estados Unidos.

La piloto colombiana correrá a los mandos del ROKIT Chevrolet número 11 del equipoAJ Foyt Racing gracias a una prueba que realizó en julio del año pasado en el circuito de Mid-Ohio con esta misma escuadra que lleva el nombre de uno de los más exitosos y legendarios pilotos en los Estados Unidos.

Tatiana Calderón estará en 12 carreras de la IndyCar 2022

Calderón tomará parte en 12 de las 17 carreras del calendario, concentrándose en principio en los circuitos permanentes y urbanos. El equipo AJ Foyt pondrá en pista tres autos, pues además de Tatiana, estará en el ROKIT Chevrolet número 14 el campeón 2021 de Indy Lights Kyle Kirkwood, y en el auto número 4 estará el canadiense Dalton Kellet.

Tatiana Calderón anunció su temporada 2021

El próximo miércoles, Tatiana Calderón iniciará oficialmente su rol en pista junto al equipo en su primer test de pretemporada en el circuito Sebring de La Florida.

Juan Pablo y Sebastián Montoya en las 24 Horas de Le Mans virtuales

Colombianos en las 24 Horas de Le Mans virtuales

En esta competencia virtual participaron Juan Pablo Montoya, quien ya la había ganado, su hijo Sebastián y Gabby Chaves a bordo del Corvette C8.R No. 63 del equipo Satellite Racing. Los dos primeros corrieron juntos en la categoría LMP, pero debieron retirarse de forma prematura de la carrera. Chaves y su equipo logró ubicarse en la posición 10 en la categoría Gran Turismos GTE.

Gabby Chaves en las 24 Horas de Le Mans virtuales

DATO

AJ Foyt, es un expiloto de 87 años que se convirtió en uno de los más versátiles en la historia del automovilismo, ya que además de hacer parte de un exclusivo grupo de cuatro pilotos que han logrado ganar las 500 Millas de Indianápolis en cuatro ocasiones, siendo el primero en lograrlo, suma a esto victorias en las 24 Horas de Le Mans, y las 500 Millas de Daytona de la NASCAR, algo que solo él consiguió, por ahora.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de