Toyota Hilux GR lista para el Dakar 2022

La marca japonesa presentó la versión más extrema, versátil y potente de su pick up para la dura prueba automovilística que arrancará el 2 de enero.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

Se llama Toyota Hilux T1+ GR Dakar y será el ‘as bajo la manga’ de la marca para alcanzar la victoria en la próxima edición del Rally Dakar 2022 que se celebrará a comienzos del próximo año. Esta llena de modificaciones que la hacen la Hilux más extrema para este tipo de competencias, tanto por su potencia, como por las modificaciones de la suspensión.

La Toyota Hilux T1+ GR Dakar está en la fase de pruebas por parte de la división Gazoo Racing para los últimos detalles de su configuración y para que cumpla con las nuevas regulaciones que tendrá el Dakar 2022.

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

La mayor novedad mecánica que recibió esta Toyota Hilux es el motor V6 a gasolina de de 3.5 litros con doble turbocompresor que es el mismo del nuevo Land Cruiser 300. Este motor entrega de serie 409 hp y 650 Nm de torque, pero Toyota aseguró que estas cifras, ya suficientes, se aumentaron tanto en potencia como en torque para dejar a la pick up como un bólido 4x4.

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

También, y para ponerse al tenor de las nuevas normas técnicas del Rally Dakar, la Toyota Hilux recibió llantas más grandes de 37pulgadas, en comparación con las de 32 pulgadas utilizados en 2021, y también cuenta con 35 centímetros de recorrido de la suspensión, que es un importante aumento sobre los 28 centímetros que tenían los vehículos antes.

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

En total, estas actualizaciones deberían hacer que la Toyota Hilux T1+ GR Dakar sea aún más capaz en la extensa prueba automovilística. El resto de la pick up, en términos de carrocería y chasis contará con muchos componentes provenientes de las Hilux que compitieron en el Dakar desde 2018.

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

Toyota presentará cuatro unidades de esta impresionante Hilux para el Rally Dakar del próximo año con las siguientes tripulaciones: Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel; Giniel de Villiers y Dennis Murphy; Henk Lategan y Brett Cummings; y Shameer Variawa y Danie Stassen.

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de