Toyota completó la GR DKR Hilux T1+ para el Dakar 2022

Tras las extensas pruebas con prototipos, la marca japonesa presentó el modelo final de la Hilux con la cual competirá en el Dakar.

Por Daniel Otero

-
Toyota GR DKR Hilux T1+ 01

Toyota GR DKR Hilux T1+ 01

Ahora parte del Campeonato Mundial de Cross Country de la FIA que se definió en junio pasado, el Rally Dakar tendrá como fecha de inicio el 2 de enero del próximo año y en la línea de salida estará Toyota con su nueva GR DKR Hilux T1+, que tras finalizar su fase de pruebas como prototipo ya se encuentra lista para la competencia.

Toyota GR DKR Hilux T1+ 02

Tal como habíamos adelantado hace algunos meses, precisamente cuando se encontraba en su fase de pruebas, la Toyota GR DKR Hilux T1+ utilizará el mismo motor V6 twin turbo de 3.5 litros que se lanzó con la nueva Land Cruiser 300. En esta aplicación ha sido ajustado a 400 caballos de potencia y 660 Nm de torque, naturalmente enviados a las cuatro ruedas.

Toyota GR DKR Hilux T1+ 03

Los detalles prácticamente no han cambiado respecto a lo que ya sabíamos, como por ejemplo los 350 mm de recorrido para la suspensión y los rines de aluminio con llantas BF Goodrich de 37 pulgadas. Lo que sí es nuevo es la decoración que tendrá la GR DKR Hilux T1+, la ya conocida de Gazoo Racing que se ve en los Toyota de los campeonatos de duración (WEC) y rally (WRC).

Toyota GR DKR Hilux T1+ 04

Igualmente las tripulaciones que estarán a los mandos de las Toyota GR DKR Hilux T1+ son los que ya se habían anunciado, siendo Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel la tripulación principal. También estarán Giniel De Villiers y Dennis Murphy, Henk Lategan y Brett Cummings, y Shameer Variawa y Danie Stassen.

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

Durante la primera semana de diciembre se realizarán las últimas pruebas de la Toyota GR DKR Hilux T1+ en Suráfrica y luego las camionetas serán enviadas a Arabia Saudita para comenzar toda la agenda del Dakar 2022.

Toyota GR DKR Hilux T1+ 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de