Toyota completó la GR DKR Hilux T1+ para el Dakar 2022

Tras las extensas pruebas con prototipos, la marca japonesa presentó el modelo final de la Hilux con la cual competirá en el Dakar.

Por Daniel Otero

-
Toyota GR DKR Hilux T1+ 01

Toyota GR DKR Hilux T1+ 01

Ahora parte del Campeonato Mundial de Cross Country de la FIA que se definió en junio pasado, el Rally Dakar tendrá como fecha de inicio el 2 de enero del próximo año y en la línea de salida estará Toyota con su nueva GR DKR Hilux T1+, que tras finalizar su fase de pruebas como prototipo ya se encuentra lista para la competencia.

Toyota GR DKR Hilux T1+ 02

Tal como habíamos adelantado hace algunos meses, precisamente cuando se encontraba en su fase de pruebas, la Toyota GR DKR Hilux T1+ utilizará el mismo motor V6 twin turbo de 3.5 litros que se lanzó con la nueva Land Cruiser 300. En esta aplicación ha sido ajustado a 400 caballos de potencia y 660 Nm de torque, naturalmente enviados a las cuatro ruedas.

Toyota GR DKR Hilux T1+ 03

Los detalles prácticamente no han cambiado respecto a lo que ya sabíamos, como por ejemplo los 350 mm de recorrido para la suspensión y los rines de aluminio con llantas BF Goodrich de 37 pulgadas. Lo que sí es nuevo es la decoración que tendrá la GR DKR Hilux T1+, la ya conocida de Gazoo Racing que se ve en los Toyota de los campeonatos de duración (WEC) y rally (WRC).

Toyota GR DKR Hilux T1+ 04

Igualmente las tripulaciones que estarán a los mandos de las Toyota GR DKR Hilux T1+ son los que ya se habían anunciado, siendo Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel la tripulación principal. También estarán Giniel De Villiers y Dennis Murphy, Henk Lategan y Brett Cummings, y Shameer Variawa y Danie Stassen.

Toyota Hilux T1+ GR Dakar 2022

Durante la primera semana de diciembre se realizarán las últimas pruebas de la Toyota GR DKR Hilux T1+ en Suráfrica y luego las camionetas serán enviadas a Arabia Saudita para comenzar toda la agenda del Dakar 2022.

Toyota GR DKR Hilux T1+ 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de