Tunjo, Sebastián Montoya y Baptiste a las pistas

El primero estará en la final del Endurance del GTW Europa en España, los otros dos en la semifinal del F4 Italiano y hay GP de Turquía de la F1.

Por Giovanni Avendaño

-
Pilotos colombianos temporada 2021

Pilotos colombianos temporada 2021

Oscar Tunjo en la final del Endurance del GTW Challenge
 
Con 47 autos en lista el Campeonato GT World Challenge Europe cierra temporada 2021 este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya con la final del Campeonato de Resistencia y allí estará el piloto colombiano Oscar Tunjo, quien compartirá el volante del Mercedes AMG-GT3 #7 de TokSport WRT con el francés Paul Petit y el alemán Marvin Dienst, inscritos en la categoría Silver Cup.

Será una desafiante carrera de 3 horas en la pista de 4.7 km, que regresa al calendario de la Endurance este año después de albergar la final de la Copa Sprint en 2020.

En la categoría Copa Plata, la del colombiano Tunjo, con 15 autos en competencia por el título, el trío de Emil Frey Racing, Lamborghini #14 conducido por Ricardo Feller/Alex Fontana/Rolf Ineichen son los más opcionados, pues lideran con 85 puntos, 24 por encima del segundo. Tunjo y sus compañeros se ubican octavos con 42 unidades. 

Oscar Tunjo en la final del Endurance GTW Europa Challenge 2021

Montoya y Baptiste en la semifinal del F4 Italiano

Los jóvenes talentos del automovilismo colombiano Sebastián Montoya de Telmex Claro y Nicolás Baptiste, enfrentarán este fin de semana del 8 al 10 de octubre en Mugello, Italia, la penúltima ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4.

Sebastián Montoya ha visitado el podio en varias oportunidades y
está ubicado en el cuarto lugar de la general con 133 puntos, a 24 del tercero y a 51 puntos del segundo, con las expectativas puestas en continuar su lucha por los objetivos propuestos hasta la última carrera del año.

Sebastián Montoya en la semifinal F4 italiana 2021

Nicolás Baptiste, piloto del CRAM Motorsport, novato en el F4 Italiano, también ha dado fe de su progreso, y lo hizo notorio en la pasada válida en Spielberg al subirse a lo más alto del podio en una de las tres carreras disputadas. Baptiste marcha octavo entre 20 novatos con 83 puntos acumulados.

Con información y fotos de Fedeautos

Nicolás Baptiste en la F4 italiana 2021

Gran Premio de Fórmula 1 2021 en Turquía

Este año se ha vivido una emocionante temporada de la máxima categoría del automovilismo y este fin de semana se disputa un capítulo más en el Gran Premio de Turquía 2021.

Allí llega Hamilton con una pequeñísima ventaja de 2 puntos sobre Verstappen y aunque el británico de Mercedes lidera las prácticas libres, Un cambio de motor lo obligará a retroceder 10 casillas en la grilla de partida el próximo domingo. Similar situación le sucedió a Verstappen en la anterior carrera en Rusia, en donde hizo una remontada espectacular hasta quedar segundo, detrás precisamente de Hamilton.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de