Deportes motor

¿A cuánto el golpe? Charles Leclerc estrella el Ferrari F1 de Niki Lauda

El piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, Charles Leclerc, manejaba el F1 de 1974 de Niki Lauda durante el Monaco Historic Grand Prix cuando perdió el control y terminó contra la barrera.

Por Daniel Otero

-
Charles Leclerc, F1 Niki Lauda estrellado

Charles Leclerc, F1 Niki Lauda estrellado

Cada año, unas semanas antes del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, se realiza el Monaco Historic Grand Prix donde salen al circuito varios vehículos históricos. Este año, Charles Leclerc tuvo el inmenso honor de ponerse a los mandos del Ferrari 312B de Fórmula 1 que Niki Lauda condujo en 1974, pero lastimosamente no todo salió como se esperaba.

Luego de varias vueltas en las que le iba ‘cogiendo el tiro’ al manejo de este Ferrari 312B, muy diferente a los Fórmula 1 actuales, Leclerc empezó a subir el ritmo y dar un muy interesante espectáculo. Sin embargo, en una de las vueltas habría llegado muy rápido a la curva Rascasse, el carro sacó la cola y terminó contra la barrera.

Si bien el golpe no fue tan fuerte como pudo haber sido, el alerón trasero se rompió. Por fortuna, el Ferrari 312B no pareció tener más daños y tras unos segundos detenido en el sitio, Leclerc pudo retomar la marcha pero debió detenerse poco después pues notó que había humo saliendo del carro.

Aunque algunas personas no dudaron en achacarle la culpa a Leclerc, el accidente se dio debido a que el freno delantero izquierdo del Ferrari 312B se rompió, tal como lo muestra una imagen tomada por Motorsport justo antes del accidente. “Perdí los frenos. Perdí los frenos! Frené, el pedal estaba duro y luego se fue al fondo”, comentó el piloto.

Por el momento no se ha dado a conocer por qué se rompió el freno del carro pero sí explica la razón del accidente, uno más (tal vez el más doloroso) en el registro del piloto.

Ferrari 312B de Niki Lauda con freno roto. Foto Motorsport

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes motor