Deportes motor

Accidente en la Fórmula 1 y movido fin de semana para pilotos colombianos

Por otro lado, debido al incumplimiento del patrocinador Rokit la participación de Tatiana Calderón en la IndyCar podría llegar a un fin prematuro.

Por Daniel Otero

-
Zhou Guanyu, accidente Fórmula 1 Silverstone

Zhou Guanyu, accidente Fórmula 1 Silverstone

Este pasado fin de semana fue muy movido para el deporte a motor, con una nueva válida de la Fórmula 1 que estuvo protagonizada por un aparatoso accidente en la largada y la participación de cinco pilotos colombianos en diferentes categorías, quienes tuvieron variados resultados en cada una.

Sin embargo, el caso de Tatiana Calderón podría ser el más “movido” pues así como una falla mecánica en su Chevrolet No. 11 ROKiT del Team AJ Foyt Racing la obligó a retirarse de la carrera que se disputaba en Mid-Ohio, su equipo también reportó que el patrocinador principal Rokit, del cual depende enteramente la participación de la piloto colombiana, suma demoras en sus pagos.

(Le puede interesar: Juan Felipe Pedraza, invencible en México)

De hecho, según reporta el portal IndyStar luego de una entrevista exclusiva con Larry Foyt, presidente del equipo AJ Foyt Racing, Calderón estuvo a punto de no poder tomar partida en la carrera de este fin de semana. “No es que Rokit no haya pagado nada. Solo es que están un poco atrasados y en este deporte eso se acumula rápidamente”, comentó Foyt.

Tatiana Calderón, Rokit

Por lo pronto, la continuidad de Tatiana Calderón en las pistas con el AJ Foyt Racing estaría en entredicho hasta que la situación de Rokit no sea solucionada del todo. Además, no es la primera vez que esta compañía se ve atrasada de esta manera y en enero pasado una corte la obligó a pagar 35 millones al equipo Williams de Fórmula 1 por un patrocinio fallido que inició en 2019.

(Siga leyendo: El Porsche 963 será el regreso de la marca a LeMans)

Volviendo al deporte, en el circuito de Silverstone donde se disputaba una nueva válida de la Fórmula 1 (ganada por Carlos Sainz, quien también había logrado la pole) se vivió un aterrador inicio de carrera cuando Zhou Guanyu (Alfa Romeo) fue golpeado por George Russell (Mercedes). El carro del piloto chino volcó, se deslizó a través de la pista y terminó golpeando la barrera.

Gracias a la protección del Halo Guanyu salió ileso pero en todo caso la carrera fue detenida por los comisarios. Para agregar al movimiento, algunos manifestantes decidieron que sería una buena oportunidad para iniciar una protesta en contra del impacto ambiental de la Fórmula 1 y algunos de sus patrocinadores. En el momento las transmisiones no les dieron relevancia, los manifestantes fueron arrestados y volvieron la atención a resaltar que, por fortuna, el accidente no tuvo consecuencias que lamentar.

Hablando de los pilotos colombianos, Sebastián Arias, quien disputó una nueva válida de la ARCA Menards Series West, logró un octavo lugar en la carrera que disputó en sábado en la noche en el Irwindale Speedway. En el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que tuvo válida en el Canadian Tire Motorsport Park (CTMP), Gabby Chaves logró un segundo lugar en su categoría Le Mans Prototype 3 - LMP3, mientras que David Acosta y Santiago Mejía, quienes corrían la tercera ronda del Campeonato Italiano Sport Prototipos en el circuito de Vallelunga, Italia, lograron ubicarse en el Top Ten. Los dos jóvenes consiguieron un podio en la categoría menores de 25 años.

*Con información de Fedeautos

Gabby Chaves, podio Canadá

Más noticias

Juan Pablo y Sebastián Montoya, y Gabby Chaves correrán las 6 Horas de Watkins Glen 

Verstappen se aleja en solitario: ganó el GP de Canadá 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor