Deportes motor

Agenda para los pilotos colombianos que corren en Spa-Francorchamps

Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste , Jerónimo Berrío y Óscar Tunjo estarán en la mítica pista europea participando en tres campeonatos diferentes para este fin de semana, F3, F4 y Prototipos. Así les ha ido en las jornadas previas.

Por Giovanni Avendaño

-
Montoya y Baptiste en Spa Francorchamps

Montoya y Baptiste en la Fórmula Regional Europea

En la F3 Regional, Sebastián Montoya terminó en el puesto 21 luego de haber salido desde la tercera fila. Un empujón de otro carro en la primera vuelta lo dejó en la berma y solo pudo reingresar al pelotón en el puesto 24. De allí recuperó posiciones y recolectó dos abandonos de pilotos que lo precedían y fue clasificado oficialmente en esa colocación.

Nicolás Baptiste estuvo retrasado, básicamente cerrando el grupo, y pasó por la meta en la casilla 32. La F3 regional celebra su segunda válida de la séptima fecha este sábado.

Berrío en Spa Francorchamps

Berrío en la F4 

En la F4 Francesa, Jerónimo Berrío tuvo un buen tercer puesto en la segunda carrera, reponiéndose de una llegada en la posición 20 de la prueba de apertura del día. Mañana tiene una tercera oportunidad. 

Tunjo en Spa Francorchamps

Tunjo las 24 Horas de Spa Francorchamps

Por su parte, Óscar Tunjo, una vez concluido todo el programa de los monoplazas y copas monomarca, inicia las 24 Horas, famosas en esa misma pista, con el equipo Madpanda Motorsport junto con el finlandés Patrick Kujala, el argentino Ezequiel Pérez y el inglés Shawn Walkinshaw. La prueba larga a las 4.15 hora belga. Tunjo tiene previstos cuatro turnos de dos horas, es decir que hará el 30% de la tarea en un Mercedes AMG.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Deportes motor