Deportes motor

Alfa Romeo confirma continuidad de Guanyu Zhou para la Fórmula 1 2023

La escudería italiana sigue apostando por el primer conductor chino en la máxima competencia de automovilismo.

Por Alejandra Ospina

-
null

Una nueva oportunidad para demostrar su potencial fue concedida al corredor chino Guanyu Zhou. El competidor de Alfa Romeo Team Orlen renovó su contrato para hacer parte de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

(Además: Se corrió la cuarta válida del Nacional Todoterreno sin Camper Cross).

Así las cosas, seguirá siendo piloto oficial junto a su compañero Valtteri Bottas, competidor oriundo de Finlandia. 

Vale recordar que este año corrió su primera temporada oficial con la escudería italiana. El novato obtuvo un punto en su debut, el cual ocurrió en el GP de Baréin, al acabar décimo, y volvió a sumar en Canadá (octavo) e Italia (décimo).

(Le puede interesar: BMW habla sobre rumores de su posible regreso a la Fórmula 1 en 2026).

En ese sentido, el competidor se encuentra en la decimoséptima posición en la clasificación general del Mundial con seis puntos.

“Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team Orlen por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más", aseguró Zhou. 

(Siga aquí: Se corre la penúltima jornada del Campeonato Nacional Todoterreno 2022).

Por su parte, la escudería italiana publicó que “durante el transcurso de una exitosa campaña de debut, Zhou ha demostrado niveles de madurez y destreza en las carreras que desmienten su corta edad, contribuyendo al desarrollo del equipo". 

Vale destacar que el corredor tiene 23 años y es oriundo de China, lo que lo convierte en el primer piloto con esa nacionalidad en correr en la competencia mundial. 

(Lea también: Nicholas Latifi abandonará Williams para el 2023).

“Sabíamos que era rápido, pero la forma en que se adaptó a la Fórmula Uno en tan poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de nuestra temporada (...) Es un tipo muy agradable, a todos en el equipo les gusta tanto su personalidad como su actitud. Ha tenido la humildad de hacer preguntas y aprender, tanto de los ingenieros como de Valtteri, y la inteligencia de aplicar toda la información que obtuvo para mejorar carrera tras carrera. Tendrá esta experiencia para aprovechar la próxima temporada, y estoy seguro de que dará otro paso adelante a medida que nuestro equipo siga creciendo”, aseguró Frederic Vasseur, director del equipo. 

Más noticias

Fórmula 1 en Barranquilla cerca de ser una realidad

Sebastián Montoya en camino de pasar a la categoría superior de la F3 (actualización día a día)

Calendario de la F1 2023: habrá 24 carreras el próximo año ¡récord!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor