Deportes motor

Arranca la temporada 2022 de la F1 con el Gran Premio de Bahrein

Este fin de semana regresa la máxima categoría del automovilismo a la pista árabe en donde Red Bull y sus pilotos se ven como los rivales a vencer. Ferrari, McLaren y Mercedes plantean grandes incógnitas.

Por Giovanni Avendaño

-
null
null

Arranca de noche la temporada 2022 de la Fórmula 1 pues el primer circuito en abrir el campeonato será el de Sakhir, para el Gran Premio de Bahrein, que arrancará en horas de la tarde de ese país y al que se llegará con Red Bull como el equipo más fuerte de la ‘pretemporada’ con el objetivo de revalidar el título alcanzado el año anterior por Verstappen.

Y aunque Verstappen y su compañero el mexicano Sergio Pérez demostraron la confiabilidad y rapidez que tiene su monoplaza luego de los cambios reglamentarios y técnicos con los que se esculpieron sus carrocerías y alerones, quedan en el aire muchas dudas que se irán despejando apenas los semáforos en el circuito árabe se pongan en verde.

Las fichas en juego…

  • Verstappen defenderá su título y por lo que ha hecho en las pruebas de la pretemporada y esta semana en las prácticas es el favorito. Lucirá el número 1 en su vehículo.
  • Los monoplazas de Ferrari han demostrado tener velocidad suficiente para estar casi a la par de Red Bull, ¿tendrán los pilotos para acercarse aún más?
  • McLaren y Alpine han sido las escuderías que más han sorprendido por la evolución técnica de sus carros al lograr velocidades de punta destacables, pero siguen fallando en confiabilidad. A la escudería británica se suma la ausencia de Daniel Ricciardo quien resultó positivo para Covid.19.
  • Situación similar atraviesan las escuderías Haas y Alfa Romeo que han mostrado señales de recuperación técnica, pero solo en los cortos episodios de la pretemporada.
  • En el lado contrario de la balanza está la escudería Mercedes, que era el rival ‘más preparado’ para batir a Red Bull, con una pareja que se va a sacar chispas con Hamilton buscando un récord y Russell queriendo hacer historia.
  • Sin embargo, el monoplaza no tiene la velocidad y por las palabras del hepta campeón del mundo quien dijo que ‘sí acaso estarán en la parte alta de los puntos’, no se dio la mejora esperada. A menos que, en la grilla de Bahrein presenten un monoplaza que hubieran tenido escondido.

DATOS

  1. El piloto con más triunfos en esta pista es Lewis Hamilton, quien tiene a su favor cinco victorias, incluida la del año pasado.
  2. Los equipos más ganadores en Bahrein han sido Ferrari y Mercedes, con seis triunfos cada uno.
  3. El Gran Premio de Bahrein se ha disputado durante 19 veces en el campeonato de Fórmula 1.
  4. La carrera inaugural de la temporada 2022 en Bahrein arrancará el domingo 20 de marzo a las 4 pm (hora local).

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor