Deportes motor

Buen fin de semana para los pilotos colombianos: victorias para Montoya, Berrío y Medina

Montoya ganó en su categoría LMP2 en Mid Ohio donde también compitió Chaves, aunque en el GP de Indianápolis el mejor desempeño fue para Tatiana Calderón que finalizó en el puesto 15. Berrío finalizó como el mejor novato del campeonato y Oscar Tunjo llegó en la casilla 7 en Campeonato European Lemans Series.

Por Giovanni Avendaño

-

A continuación, así les fue a los ocho pilotos colombianos en cada una de las competencias en las que participaron durante el pasado fin de semana.

Montoya ganó en LMP2 en el GP Mid-Ohio de IMSA 2022

Montoya ganó en GP Mid Ohio de IMSA 2022

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tuvo un destacado fin de semana en pistas de Estados Unidos, primero en el el GP de Indianápolis el sábado y luego en el GP de Mid Ohio el domingo, a donde viajó para acompañar a Henrik Hedman en la conducción del prototipo LMP2 #81 de DragonSpeed en la carrera del IMSA luego que clasificaron en la posición 3 de su clase.

Juan Pablo Montoya recibió la máquina Oreca 07 LMP2 #81 en la segunda posición y registró la vuelta más rápida en su clase. Cuando iba en el segundo lugar intentó una maniobra por la primera posición la cual resultó en una barrida por parte del Oreca 07 #11 de Jonathan Bomarito. Montoya tomó el liderato de la carrera, pero tuvo que ceder la posición al tener que cumplir con una penalidad de paso por pits.

Jonathan Bomarito volvió una vez más al frente en la categoría LMP2, mientras que Montoya cayó hasta la tercera posición tras cumplir la penalidad, pero luego ejecutó una impresionante remontada y retomó el liderato de la carrera.

Juan Pablo Montoya se mantuvo al frente en los últimos 10 minutos de competencia para tomar la bandera a cuadros y traer a casa el triunfo de la categoría LMP2 en Mid-Ohio y finalizar en la séptima posición en la general. La victoria significa la primera de la temporada para el colombiano y su compañero Henrik Hedman y el equipo.

Chaves tercero en LMP3

El otro piloto colombiano que estuvo en el GP Mid-Ohio de IMSA fue Gabby Chaves quien tuvo una destacada participación al finalizar en la tercera posición dentro de la categoría LMP3 del campeonato a bordo de un en un Ligier J320. Junto a su equipo lograron recuperarse y meterse en el podio de la división luego de que tuvieran que hacer una tercera parada en pits, mientras que los dos rivales que finalizaron adelante solo hicieron dos ingresos. Finalizaron en el puesto 15 en la general. Chaves va a correr todo el año en ese carro junto con Jarret Andretti, nieto del hermano gemelo de Mario Andretti.

DATO: La carrera la ganaron Rick Taylor y Filipe Alburquerque en un Acura.

Tatiana Calderón en Indy Car 2022

Tatiana Calderón y Montoya en el GP de Indianápolis 2022

Tatiana Calderón vivió un positivo fin de semana en el trazado mixto del Indianápolis Road Curse, quinta ronda del campeonato de IndyCar, al finalizar en el puesto 15 en una competencia caótica y bajo la lluvia.

Con este resultado, se llevó 15 puntos, más uno adicional por una vuelta liderada en la competencia, en el giro 36, en lo que fue su mejor posición en la competencia para la corredora y en lo que ha sido su mejor resultado hasta ahora.

Calderón hubiera podido llegar más adelante, pero en los últimos dos reinicios de la carrera la chocaron por detrás y logró sobrevivir al mando del ROKiT Chevrolet No.11 del equipo AJ Foyt.

Montoya en el GP de Indianápolis 2022

En cambio, el sábado no tuvo un final feliz para Montoya con el equipo Arrow McLaren a bordo del auto #6 pues, aunque alcanzó a estar en el sexto lugar en el GP de Indianápolis, después de partir desde la posición 23, un golpe a una vuelta del final cuando intentaba meterse en el Top 5 lo relegó a la casilla 24. Ahora el objetivo es prepararse para las 500 Millas de Indianápolis que se corren el 29 de mayo.

Jerónimo Berrío 2022

Berrío, el mejor novato de la F4 de Francia

El piloto Jerónimo Berrío cerró un gran fin de semana en el circuito internacional de Nevers Magny-Cours, en cumplimiento de la tercera cita del Campeonato Francés de F4 en donde se consolidó como el mejor ‘rookie’, consiguió su primer podio en el automovilismo internacional, logró tres Top 5 y sumó importantes puntos que lo ubican ahora séptimo en la general, a solo tres unidades del quinto.

El joven piloto capitalino de 15 años patrocinado por Totto y apoyado por Mindeporte mostró un notorio progreso en pista en desarrollo de la tercera ronda de esta F4 que se disputó en el marco del prestigioso GT World Challenge, en donde logró como mejor posición un tercer puesto en la segunda carrera, una casilla 4 en la tercera carrera y para la primera carrera terminó en el 5to lugar.

Óscar Tunjo 2022

Tunjo finalizó séptimo en su categoría en Imola

Oscar Tunjo compitió en la segunda fecha del Campeonato European Lemans Series en donde finalizó junto con su equipo Rinaldi Racing a bordo del Ferrari EVO #33 en la séptima posición de la categoría LMGTE luego de cuatro horas de carrera en el circuito de Imola, en Italia.

El Ferrari 488 de la categoría LMGTE #33 partió desde la undécima posición de competencia y Tunjo realizó el segundo turno de manejo entregando el auto en la séptima posición para que su compañero de equipo el italiano Crestani la mantuviera durante la última hora hasta cruzar la bandera a cuadros. En la general terminaron en el puesto 28 entre más de 40 participantes.

El colombiano Oscar Tunjo se prepara ahora para la carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps con los entrenamientos oficiales del GT World Challenge los días 21 y 22 de junio cuando estará manejando su Mercedes-AMG en la categoría GT3.

Medina, Mejía y Acosta sumaron en el Sport Prototipos de Italia 2022

Medina, Mejía y Acosta sumaron en Italia

Tres pilotos colombianos iniciaron temporada el fin de semana en el Campeonato Italiano Sport Prototipos cuya primera válida se cumplió en el Autódromo de Pergusa: Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta, quienes tuvieron un positivo arranque en el campeonato de ascenso enfilados en el equipo Wolf Racing Cars, en una fecha en la que todos sumaron puntos. Lucas Medina conquistó un triunfo entre los novatos y un cuarto puesto en la general; David Acosta sumó dos Top Ten y dos podios en la categoría menores de 25 años y Santiago Mejía obtuvo un Top Ten y un podio entre los menores de 25.

La fecha inició con resultados prometedores principalmente para el bogotano Lucas Medina quien barrió en las prácticas previas haciendo prever que iba fijo por el triunfo en las carreras, sin embargo, en clasificación trompeó y con apenas cuatro giros, sin haber alcanzado la velocidad que buscaba se ubicó en el cuarto puesto de salida, pero infortunadamente su carro tuvo una falla eléctrica cuando estaba formado en la grilla y no pudo tomar la partida en la primera carrera.

Medina, Mejía y Acosta sumaron en el Sport Prototipos de Italia 2022

David Acosta cruzó la meta 9° y primero en la categoría menores de 25 para la primera carrera y desafortunadamente para Mejía en la última curva del último giro cuando marchaba 10°, fue sobrepasado por un rival y finalizó 11°, aunque fue tercero entre los pilotos menores de 25 años.

Para la segunda carrera, Medina partió último, pero logró ascender hasta la cuarta posición de la general y sumó para el campeonato, además logró el triunfo entre los novatos y el primer lugar entre los menores de 25. David Acosta partió 2 y Santiago Mejía en el renglón 11 para esta segunda prueba y lograron superar una carrera accidentada. Al final Acosta finalizó en el octavo puesto y Mejía en el noveno, también sumando puntos. La próxima fecha será en Misano, Italia, se cumplirá el 5 de junio.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor