Deportes motor

Campeón colombiano de motociclismo ganó y marcó récord en México

Alfonso Linares, quien se coronó como el piloto más joven en lograr el campeonato nacional de en las categorías Supersport y Superbik también ganó la final doble del campeonato Racing Bike en México el pasado fin de semana.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Alfonso Linares ganó dos carreras y logró un récord de velocidad durante la final doble del campeonato Racing Bike en México que se disputó entre el 19 y 20 de noviembre.

La fecha doble que definía el campeonato Racing Bike México, avalado por FIM, y que se consagra como uno de los mejores de Latinoamérica, se disputó en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc Puebla.

Alfonso Linares, piloto colombiano motociclismo

Alfonso Linares llegó a esta final con la necesidad de lograr un doble triunfo para llevarse el campeonato y pudo lograrlo con dos victorias en ambas carreras de la jornada, por lo que alcanzó también la hazaña de coronarse como el campeón de la categoría reina del motociclismo mexicano, la SuperSport NG SS1.

Alfonso Linares, piloto colombiano motociclismo

Nuevo récord de pista en Amozoc

De forma adicional, Linares logró batir su propio récord de pista para la categoría SuperSport, que se encontraba en 1:28.7 y que había obtenido en 2021. El colombiano logró bajar una centésima para detener el cronómetro en 1:28.6. y, de paso, dejó su marca de velocidad en la pista mexicana.

(Le puede interesar: ¿Qué harán los pilotos que se despiden de la F1?)

Alfonso Linares, piloto colombiano motociclismo

CAMPEONATO RACING BIKE MÉXICO CATEGORÍA SUPERSPORT SS1

POSICIÓN

NÚMERO

NOMBRE

ESCUDERÍA

ORIGEN

F1

F1

F3

F4

F5

F6

F7

F8

TOTAL

1

32

ALFONSO LINARES

GALE RACING TEAM

COLOMBIA

20

NT

25

25

NT

10

25

25

130

2

3

DANIEL CARRERA

SONS BARMICIL

MÉXICO

25

25

20

NT

16

8

13

10

117

3

8

ALDO ROVIROSA

ROSSO RACING

MÉXICO

11

20

11

NT

25

9

20

13

109

Alfonso Linares, piloto colombiano motociclismo

Campeón también en Colombia

Alfonso Linares, con 17 años, se coronó en Colombia como el piloto más joven en llevarse el doble campeonato GP Colombia, organizado por Fedemoto, en el Autódromo de Tocancipá, al obtener los títulos en las divisiones Supersport y SuperBike.

(Además: Piques ‘cuarto de milla’ de la Copa Capital al Autódromo)

Alfonso Linares, piloto colombiano motociclismo

Linares ganó las 2 mangas de la categoría SuperSport y quedó en segundo lugar en la primera carrera y ganó la segunda de la categoría SuperBike, con lo que logró coronarse como campeón nacional en ambas categorías.

El colombiano ya firmó para la temporada 2023 como piloto oficial para el equipo Ducati Corse Colombia, debutó este año con la Ducati Panigale V2, entregando el campeonato de la categoría SuperBike a la marca italiana.

Alfonso Linares, piloto colombiano motociclismo

Alfonso Linares culmina un 2022 con una temporada de ensueño, llevándose tres campeonatos, dos en Colombia y uno en México, y se consagra como una de las promesas del motociclismo latinoamericano.

Más noticias

Red Bull confirma regreso de Daniel Ricciardo para el 2023

Fernando Alonso debutó con Aston Martin en la Fórmula 1

Fórmula 1 2022: detalles del último test de Abu Dhabi

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Deportes motor