Deportes motor

Cinco de los ocho pilotos colombianos sumaron puntos en el exterior

Medina, Mejía, Acosta, Méndez y Fondrini finalizaron en posiciones que entregaron puntos para sus respectivos campeonatos. Para Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, no hubo ‘cosecha’ el pasado fin de semana.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Tatiana Calderón fue 23 en Detroit

Calderón superó sin contratiempos el Grand Prix de Detroit en lo que representó una exigente y desgastante carrera en pista callejera pura, en un trazado de 3,78 kilómetros de largo, para concluir en el puesto 23.

La piloto colombiana de la Escudería Telmex Claro, había clasificado en el puesto 24, pero en la parrilla fue colocada en la fila 11, cajón 23, desde donde trató de ir empujando para lograr avanzar algunas posiciones. Al final cruzó la bandera a cuadros manteniendo la misma posición de salida.

Sebastián Montoya y Nico Baptiste, sin puntos

Los pilotos Sebastián Montoya y Nico Baptiste cumplieron su participación en la cuarta ronda puntuable de la Fórmula Regional Europea by Alpine, FRECA, que se disputó el fin de semana en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, en lo que representó una jornada sin dividendos para la general del campeonato para ambos pilotos.

Sebastián Montoya ocupó el puesto 11 en las dos carreras disputadas y fue Puesto 2 y luego 3 entre los novatos, esto le permitió ubicarse a la cabeza de la categoría de los novatos y mantenerse en el décimo puesto de la general. Baptiste cerró en los puestos 33 y 28, en cada una de las carreras.

(Le puede interesar: Siete escuderías F1 no tendrían plata para las últimas carreras 2022)

Lucas Medina 2022

Trío nacional sumó en el CIS Prototipos en Italia

Lucas Medina, Santiago Mejía y David Acosta, del Wolf Racing Team enfrentaron la segunda ronda puntuable del Campeonato Italiano Sport Prototipos (CISP), que se celebró en el Misano World Circuit de Italia. Los tres sumaron puntos y Medina se posicionó en el primer lugar del campeonato entre los novatos tras obtener dos triunfos en la categoría.

En la clasificación para la primera carrera, Medina fue 6°, Mejía 11° y Acosta 16°, entre 22 pilotos. Lucas se apoderó del tercer puesto, pero pasada la mitad de la prueba en la lucha por el segundo lugar hizo trompo y finalizó cuarto. Fue el mejor novato de la carrera y se subió al podio a reclamar su trofeo. En la misma carrera, Mejía ascendió hasta el octavo lugar, pero faltando muy pocas vueltas para el final, perdió dos posiciones y cruzó la meta en el puesto 10, sumando puntos. David Acosta ascendió a la casilla 10, pero una falla mecánica le impidió conservar su posición y cerró fuera de los puntos, en el puesto 13.

Para la segunda carrera Medina clasificó octavo y cerró sexto en la general y, de nuevo, primero entre los novatos y entre los menores de 25 años. Acosta fue noveno y Mejía partió desde la décima posición, pero un problema con los frenos ocasionó que su Wolf Thunder se saliera de la pista y chocara con el muro de contención sin poder concluir la segunda carrera.

(Siga leyendo: Directivo de Ferrari habló de la estrategia que los dejó fuera de Mónaco)

Andrés Méndez 2022

Andrés Méndez, séptimo y octavo en el GT Sprint de Italia

Méndez disputó la segunda ronda del Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint que se cumplió el fin de semana en el autódromo de Misano, fecha en la que al mando del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, del equipo Bonaldi Motorsport marcado con el número 303, consiguió terminar en los puestos 7 y 8 de la categoría GT Cup Pro AM en las dos válidas que se disputaron.

Nico Fondrini 2022

Nico Fondrini con un séptimo puesto

El piloto colombiano Nico Fondrini debutó en el automovilismo internacional el fin de semana con su participación en la quinta fecha del Campeonato de Turismos Top Race de Argentina, categoría Junior, competencia que se cumplió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, en la que condujo el auto Mercedes Benz #51 del equipo R36 Team, evento en el que disputó dos carreras sprint. En la primera finalizó último por una penalización y en la segunda, partiendo desde la última posición, puesto 15, vio la bandera a cuadros en el puesto 7.

Con información y fotos de Fedeautos.

Más noticias

Pérez ganó en Mónaco, Montoya finalizó 11 en las 500 millas de Indianápolis

Gran Premio de Mónaco F1: estos son los resultados de los entrenamientos libres

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor